6 de Octubre 2003

Erzsebet Bathory - La juventud a traves de la sangre

Seguímos con mas cosas relacionadas con el vampirísmo y el míto de la sangre. En este post voy trascribir un texto que habla sobre el personaje de la condesa Erzsebet Bathory. Esta es uno de los grandes mitos del vampirismo debido a su creencia de que la sangre de las muchachas jovenes le daría la vida eterna, bañandose en ella y haciendo verdaderas matanzas.

bathory.jpg

A través de los años, han existido personajes que han desarrollado extrañas pretenciones sobre la sangre a costo de causar toda clase de horribles crímenes, y la historia les ha dado el sobrenombre de vampiros, uno de los personajes más recordados por su increíble crueldad fue Elizabeth Bathory.

Elizabeth nació en 1560 en la cuna de la familia Bathory en Transilvania, una de las familias mas poderosas y de mayor estirpe en la zona de los Balcánes, un cardenal, una princesa, el primer ministro de Hungría y el rey de Polonia, eran unos cuantos de los miembros más distinguidos de esta familia. La familia Bathory compartía una cierta relación con la familia de Vlad Tepes Drácula. por alianzas entre primos suyos y Vlad Tepes para ayudarlo a coronarse en Wallakya. Algunos datos revelan que Elizabeth en su infancia llegó a padecer constantes y violentas convulciones, no se cree que fuera epilepsia sin embargo, se piensa que un probable desorden mental relacionado con estas experiencias fuera en parte causa de las atrocidades que provocó en su edad adulta.

escudo.jpg

Elizabeth fue comprometida en matrimonio a los 15 años con el Conde Ferencz Nasdasdy de Hungría, posterior a su matrimonio, el Conde adoptó el apellido Bathory y por ello Elizabeth conservó su nombre. La pareja residió en el Castillo de Cheite (o Csejthe en húngaro) en Nyitra, Hungría.

Podría decirse que Elizabeth era tan normal como cualquier otro durante los primeros años de su matrimonio hasta que fue inducida al ocultismo por una de sus sirvientes a la que llamaban Dhorka quien se decía era una verdadera bruja, y ya que la condesa compartía muy poco tiempo con su esposo conocido como el "Héroe negro de Hungría" por sus continuas salidas a la guerra, facilmente indujo a Elizabeth al ocultismo y despertó en ella un sadísmo increíble. Las prolongadas ausencias de su esposo, aburrían a la condesa hasta el extremo, lo que la llevó a tomar a atractivos jóvenes como amantes, se sabe Incluso que en una ocasión la condesa se fue de Cheite con alguno de ellos, sin embargo, regresó al poco tiempo siendo perdonada por el Conde.

La condesa de Bathory fue siempre una mujer de gran vanidad y extrema preocupación por mantener su belleza y repudiaba la idea de ver envejecer su piel así mismo tenía una pésima relación con la madre de Ferencz y hacía todo lo posible por molestarla a ella o sus sirvientes personales valiéndose del mayordomo Johannes Ujvari, la que había sido su niñera, Iloona Joo, Dhorka y una doncella de nombre Anna Darvula, quien presumía ser amante de la condesa, este detalle fue retomado en 1872 por Joseph Sheridan al escribir su obra Carmilla.

A la muerte de Ferencz en 1600 Elizabeth dió rienda suelta a su periódo de atrocidades, deshaciéndose de su suegra al enviarla a vivir lejos de ella y posteriormente entregándose a sus ansias sadístas al torturar a su antojo a los sirvientes del castillo. Se sabe que su primera victima mortal fue una sirvienta que jaló demasiado su cabello al peinarla y arrancó algunos de sus cabellos, la condesa furiosa golpeó el rostro de la sirvienta con tal fuerza que la hizo sangrar y parte de su sangre cayó en su mano, Elizabeth juró en ese momento que la sangre había atersado y brindado mayor juventud a la piel de su mano y estaba convencida de que la fórmula para la juventud eterna estaba en la sangre y ordenó a su mayordomo y Dhorka que desnudaran a la doncella y la llevasen al baño; allí Elizabeth provocó varias profundas herídas en el cuerpo de la joven para desangrala y recolectar su líquido vital hasta vaciarla.

Al más puro estilo Cleopátrico, la condesa de Bathory hizo llenar su bañera con la sangre de la chica y se bañó en ella, asegurando que su piel había rejuvenecido; a partir de ese momento, Elizabeth encomendó a sus sirvientes que trajeran para ella chicas jovenes que usaría para sus baños de sangre, en un principio Ella usaba a cualquier mujer joven y bella, pero posteriormente pediría que fueran chicas vírgenes pues estaba segura de que la sangre de una joven pura la rejuvenecería más que la sangre de las demás; de este modo Dhorka y los demás sirvientes de la condesa la proveyeron de hermosas chicas de los alrededores durante varios años, atrayéndolas con el engaño de que serían sirvientas de la condesa.

Pero tampoco esto bastó a la cada vez más enfermiza necesidad de sangre de la condesa, ella creía que la mejor sangre de todas y la que proveería a su piel de más juventud, era la de jovenes de la nobleza, y esta necesidad se volvió obseción haciéndo que la condesa fuera más descuidada en sus actos. Luego de 10 años de someterse a estos baños de sangre, la desaparición de jovencitas de la nobleza baja comenzó a ser causa de murmuraciones en el condado, que señalaban a la cruel condesa como la causante de las desapariciones, estos rumores sobre las masacres que sucedían en Cheite llegaron a oidos del Emperador de Hungría quien ordenó al primo de Elizabeth, el Conde Cuyorgy Thurzo, quien era el gobernador de la provincia que investigara lo que sucedía allí realmente.

El 30 de dicembre de 1610, el conde acompañado de una guardia entraron en Cheite por la noche y lo que encontraron allí los horrorizó, en el suelo del salon principal estaba el cuerpo sin vida de una chica y junto a ella otra aún viva tenía perforaciones por todo el cuerpo. En los calabozos la vista era aún más terrorífica, por todo el suelo del calabozo habían al rededor de 50 cadáveres de jovencitas, y aprisionadas en jaulas estaban muchas más visiblemente torturadas pero vivas. Allí mismo se encontró el instrumento favorito de desangración usado por la condesa Bathory el famoso ataúd llamado Iron Madden lleno de púas metálicas en la tapa y perforaciones en la parte inferior por donde caía la sangre (de este instrumento se habla en la sección de Curiosidades).

Ya en 1611 se llevó a cabo el juicio en contra de la condesa y sus 4 principales ayudantes durante su 'reino de sangre', en Hungría aún existe el documento que se redactó narrando los eventos del juicio. En la cámara de la condesa se encontró una lista que contenía los nombres de 650 mujeres aproximadamente, muchos nombres pertenecían a las jóvenes muertas encontradas en Cheite; los cuatro sirvientes de Elizabeth fueron juzgados y sentenciados a muerte. Ella no se presentó al juicio y permaneció acuartelada en su castillo, sin embargo el Emperador de Hungría no la dejó sin castigo y ordenó que se le encerrara en su dormitorio y que las ventanas fueran tapiadas con ladrillos lo mismo que la puerta principal, sólo se dejó libre un espacio diminuto por donde se le llevaba comida; ella permanecería encerrada en su castillo sin nada alrededor, sin luz de sol, ni otra compañía durante el resto de su vida. A los 4 años moriria en esa misma situación. (Land of Benediction)

Posted by Alikuekano at 6 de Octubre 2003 a las 01:37 PM
Comments

jojojo que hija de puta. Podrias poner la foto del ataud? el iron madden

Posted by: OzCuRo on 6 de Octubre 2003 a las 10:44 PM

Pues a mi tambien me ha dado la curiosidad asi que el post esta servido...;)

Posted by: Alikuekano on 7 de Octubre 2003 a las 01:51 PM

joder! como se las trae, menuda loca

Posted by: adri@net on 12 de Octubre 2003 a las 04:02 PM

Buenas!
Yo había leído otra versión sobre la historia de Bathory, el libro se llama "la condesa sangrienta" de Valentine Penrose, editado en siruela (creo) me parece más fiable, aunque no cambia demasiado, sólo detalles sensacionalistas, eso de que fueran vírgenes, etc. y por lo visto Bathory ya estaba loca de por sí, si necesidad de brujas, aunque si estas las jaleaban, mejor.
Por cierto, lo de la Dama de Hierro parece ser más una leyenda, o por lo menos en parte. Vi una en el castillo Kyburg, en Suiza, y por lo visto son algo posteriores a lo que suele creer, no de la Inquisición, aunque sí probablemente de la época de Bathory...Lo que ella tenía era una muñeca mecánica, que abrazaba a las víctimas y de cuyo pecho salían pinchos...

Posted by: Midgardschlange on 13 de Octubre 2003 a las 04:20 PM

La verdad yo uso mis post para informarme sobre temas y era la primera vez que me ponia a investigar un poco sobre Bathory. Muchas gracias por la info y por la recomendación literaria ^_^

Posted by: Alikuekano on 14 de Octubre 2003 a las 06:41 PM

che! q buena q soy B-) si es q estoy echa una artista muajaja

Posted by: The Bathory Returns on 15 de Enero 2004 a las 01:47 PM

GRANDE BATHORY!! IDOLA!! LA MEJOR DE TODAS.. GENIAL ESAS TORTURAS IDOLAAAAAAAAA!!!

Posted by: danny bathory on 1 de Febrero 2004 a las 08:54 AM

LO QUE ESCRIBIERON ALLI TIENE ALGUNOS DETALLES CAMBIADOS Y CIERTAMENTE FANTASTICOs... PUES YO POSEO UN LIBRO CON LA "VERDADERA" HISTORIA de la condesa de la sangre y efectivamente algunos detalles cambian... pero de igual forma esta burda de bueno el documento...

Posted by: vampira_666 on 2 de Marzo 2004 a las 05:26 PM

de pocamdre que vieja tan mas chingona

Posted by: Vlad Tepes on 3 de Abril 2004 a las 06:41 AM

este es un comentario para ti .Pienso que esta es una historia del putas

Posted by: luis on 15 de Abril 2004 a las 03:35 PM

buena, deberian hacer una pelicula sobre esta condesa en aquella epoca llena de misterio, frivolidad y disimulo, he leido muchas historias de aquella, quien le indujo al oscultismo fue su nodriza y que el pueblo empezo a reclamarle al rey que habian desapariciones extrañas de muchachas, este no le daba importancia, hasta q tambien sucedio con las damas de la nobleza baja le importo, y que su muerte encerrada fue xq ella era muy amiga del rey no la queria ejecutar como a sus secuaces si no una muerte lenta, bueno fuera cual sea lo cierto s que la condesa Bathory quedara como una de las asesinas mas violenta de todos los tiempos "enferma" xq ella tenia una enfermedad psicologica.

Posted by: techi on 14 de Mayo 2004 a las 12:45 AM

Creo que es una historia interesante, a mi siempre ma ha interesado pues es complejo tratar de entender la mente de esta condesa.

Posted by: Ivan on 9 de Junio 2004 a las 01:13 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡larga vida la honorable condesa bathory!!!!!!!!!!

Posted by: empusa on 27 de Junio 2004 a las 12:13 AM

yo soy una bathory pero no estaba enterada de esta historia de mis antepasados,soy de Argentina y como toda Bathory respeto a mis antepasados y creo q deberian hacer una pelicula sobre esta historia

Posted by: florencia on 25 de Noviembre 2004 a las 12:31 AM

Ya he tenido el gusto de conocer la historia de mi querida condesa, pero siempre es un placer leer opiniones sobre tan fascinante historia. "The blood is the life" Erzsèbet Bathory you are between us forever...

Posted by: Lady Bathory on 17 de Diciembre 2004 a las 03:14 AM

creo yo k esta es una muestra clara de la demencia de la epoca,en la cual te muestra la diferencia de pensamientos y creencias.
es muy bueno todo esto y k kede claro no es nada nuevo ni nada olvidado,hoy en dia aun se preactican estos "ritos".

Posted by: drusila on 29 de Marzo 2005 a las 08:56 AM

CREO QUE LA LIBERTAD ABSOLUTA, EL OCIO Y EL PODER SONUN APESIMA COMBINACION. BARTHORY NO ES MAS QUE UNA LOCA PERDIDA Y SU CASTIGO FUE DEMASIADO LEVE, DE HECHO MERECIA MORIR 650 VECES Y DE LA MANERA MAS ATROZ, OJALA EXISTA EL INFIERNO Y SE PUDRA ETERNAMENTE

Posted by: JORGE on 1 de Abril 2005 a las 06:59 AM

pero que guarra la tía. Una cerda aristócrata que acabó como deberían acabar todos los de su clase incluidos los chupasangres actuales reyezuelos, condesitas y demás vagos... siempre viviendo de los demás.

Posted by: alvaro on 17 de Abril 2005 a las 04:35 PM

joder que chiflada de mierda.Hoy lo he leido en el pais semanal y he flipado,maldita loca demente.
En esas épocas eran unos putos bestias y la tia esta era de la rama ( de locos ) de los bathory.

No me extraña con la jodida esta.

Posted by: cha on 17 de Abril 2005 a las 07:07 PM

yo también lo he leído en el país y posteriormente lo he leído aquí, me ha llamado la atención...q tía más repugnante

Posted by: Bea on 21 de Abril 2005 a las 10:10 PM

Tomando como nombre su mote de cuando era pequeña, quisiera hacer una puntualización sobre lo de la dama de hierro (Iron madden), creo entender por la post en la que explica lo de la dama de hierro se dice que el origen de la dama de hierro es posterior a la época de Bathory. Pues bien, docúmentandome en un libro que poseo de instrumentos de tortura e inquisición se habla de que la primera ejecución a manos de este artefacto data del 14 de agosto de 1515, aunque según parece el instrumento ya se usaba décadas antes, teniendo en cuenta que Erzsébet había nacido en 1560 y sus actos más bestiales comenzaron en 1600,tanto la dama de hierro como la condesa son contemporáneas.En lo que también discrepo es en la manera de su iniciación de culto a la sangre y en el nombre de sus sirvientes, los cuales eran Fizkó Dorkó y jó Ilona.
A ellos se sumaba una lavandera la cual era la encargada de limpiar los restos de la diversión de la condesa, la cual al final fué absuelta.
Las brujas de las que se hizo acompañar fueron Darvulia y a la muerte de esta llegó Erza Majorova, la cual no fue condenada ni enjuiciada pues desapareció y nunca más se supo de ella.Agravaron el estado mental de Erzsébet administrándole todo tipo de drogas sin medida, que la misma condesa pedía desesperada después profiriendo alaridos de rabia si estas sustancias no estaban disponibles.He de recomendar un libro sobre la condesa titulado "Ella Drácula" de Javier García Sánchez de ed Planeta, en el que se encuentran más detalles sobre la vida de esta mujer aunque en algunas partes resulte muy duro. Sin más decir que a pesar d estar 4 años emparedada jamás perdió la cabeza y días antes de morir cambió su testamento recordando cada detalle de los lugares dónde se encontraban sus castillos, de los cuales poseía 16 contando con los heredados de su marido Ferenc Nadásdy.

De haberme equivocado en algo decírmelo :), un saludo y decir también que si teneis la oportunidad de ver la exposición de instrumentos de tortura e inquisición, deciros que no os arrepentireis... o si jijiij. De recomendaros un disco sobre el tema "The cruelty and the Beast"
de Cradle of Filth (UN PEDAZO DE GRUPO!!!).

Besos Sangrientos y

¡¡¡¡ LARGA VIDA A ERZSÉBET BATHORY !!!

Posted by: ALzBeTHa BaTHoRy on 13 de Junio 2005 a las 03:53 AM

JAjajajajajja de veras ke admiro a elizabeth!! es una loka!!! ajjajajajjaa.

Yo lo ke sabia tambien es ke se habia casado con el dichoso "Dracula" y pss de alli ke seguio matando gente y su obesion por los baños de sangre!

Posted by: Laura Alba on 17 de Junio 2005 a las 05:01 AM

Laura Alba si te refieres con "Dracula" al Vlad Teppes del que surgio el mito original veo dificil que esta mujer se casara con el por el simple echo de que nace en 1560 y Vlad "dracul" es asesinado en 1473.

En esta dirección tienes algo mas de información

http://alikuekano.zonalibre.org/archives/cat_mitologia_vampirica.html

Posted by: Alikuekano on 17 de Junio 2005 a las 10:52 AM

Laura Alba, aparte de que Vlad Tepes y Erzsébet no eran contemporáneos como bien dice Alikuekano,
el único esposo que ella tuvo fue Ferenc Nadásdy con el que tuvo 4 hijos, pero por su deber de procrear, ella en sí ni quería tener hijos.Y a la muerte de su esposo se dedicó a la que fué su auténtica pasión,(a su manera sangerienta claro)hasta el momento de su captura y condena de emparedamiento: Las Mujeres. De hecho se encontraron en los calabozos chicas agonizantes que se apiñaban unas encima de las otras muertas de hambre y de frío, incluso algunas ya heridas, es decir que nunca descuidó su "reserva de chicas" y en vida de su marido, cuando él se encontraba en la guerra, se hacía traer chicas al castillo. Era lesbiana...sádica pero lesbiana al fin y al cabo. Y personalmente poniéndome en su lugar y teniendo en cuenta estos factores:


1) Mi marido con el que se me casa por obligación se muere y me deja una herencia con la que puedo vivir de rentas hasta que me canse.

2) Al desaparecer el lastre de mi marido, tengo absoluta libertad para hacer lo que siempre quise en todo su apogeo, representando al mismo tiempo el papelón de la pobrecita viuda que no sale y no pretende a ningún hombre más por respeto a la memoria de su difunto para no levantar sospechas.

3) Poseo una afición que se resume a torturar chicas por placer,ya que son las mujeres lo que me gusta y que por esos mundos no está muy bien vista.

4) Tengo la creencia de que soy superior a todo y además de eso de que soy inmortal y las cosas se han de hacer a mi manera, porque poco me importa rajar el cuello con una daga (eso como mínimo) si se me lleva la contraria.


Con este pequeño esquema de comportamiento y gustos lo último que querría es volver a estar casada con un hombre.
Ella estaba enamorada de sí misma, se amaba a sí misma y si alguna vez amó a alguna mujer la mató antes de descubrirlo.

Besos Sangrientos.

¡¡¡ LARGA VIDA A ERZSÉBET BATHORY !!!

Posted by: ALzBeTHa BaTHoRy on 21 de Junio 2005 a las 02:06 AM

mmm, conocia muy poco de Bathory, muy buena historia, xD y muy buenos sacrificios!! fascinante el baño de sangre!! Bueno, chau! Green Kisses!!

Posted by: MiKÿ on 29 de Julio 2005 a las 05:38 AM

mmm, conocia muy poco de Bathory, muy buena historia, xD y muy buenos sacrificios!! fascinante el baño de sangre!! Bueno, chau! Green Kisses!!

Posted by: MiKÿ on 29 de Julio 2005 a las 05:38 AM

Hay que reconocer que la condesa fue la primera vampiresa creo que fue mejor que Dracula, y que yo la hubiera puesto a ella en lugar de el en los libros y mitos sobre vampiros...Su vida fue una locura, y realmente jamas sabremos que pasab por su cabeza, bueno saludos

Posted by: Lady Bathory (La Hija del diablo) on 2 de Agosto 2005 a las 09:33 PM

He estado buscando más información sobre Elizabeth, y he encontrado bastante. Lo que me ha llevado a buscar esta información ha sido un reportaje que salió en Odissea hace un par de días.
Si os ha parecido interesante la historia de esta mujer, os recomiendo la de Vera Rency.

Posted by: Lilith on 30 de Agosto 2005 a las 01:56 AM

He estado buscando sobre la tal "Vera Rency" y no he encontrado nada, se escribe exactamente asi su nombre?

Posted by: Alikuekano on 30 de Agosto 2005 a las 11:01 AM

esta historia es realmente fasinante!!!!!!

Posted by: swanheart on 31 de Agosto 2005 a las 10:20 PM

Amo a esta mujer, estubiese loca o n.

A mí tmbn me gusta la sangre, pero n para llegar a tales extremos. Leí el libro sobre su vida titulado ELLA, DRACULA, d Javier García Sánchez, y me encantó. Tengo ganas de visitar lo q qda d su castillo.

Pues nada, vivan Erzsébet Bathory y sus locuras

Saludos,
Cloi

Posted by: Cloi on 5 de Septiembre 2005 a las 04:58 AM

Amo a Erzsébet Bathory por encima d todas las cosas.

Leí el libro d "Ella, Drácula" y me gustó muchísimo, aunq para mi gusto faltaban más torturas explicadas esplícitamente. Es una mujer q me gusta, n se pq.

Nada, saludos a todos y vivan Erzsébet y sus torturas,

Cloi

Posted by: Cloi on 5 de Septiembre 2005 a las 05:54 PM

Esta historia esta realmente buena. Soy una gran seguidora de todo esto. Todo lo que tiene que ver con el rito del Vampirismo y Vampiros, y he estado investigando muxo sobre Erzsabet Bathory. Los asesinatos caudados por ella fueron geniales, realment fuert la tipa tnia muxo coraje jejeje......

¡¡¡Que viva Bathory!!!, y seguira viviendo hasta que su nombre ya no sea recordado, pero no lo croe por q fue una gran mujer.

Xauu sigan averiguando sobre sus asesinatos y torturas

XAU BESOS............

Posted by: la joven Bathory on 10 de Septiembre 2005 a las 04:06 AM

Esta vieja esta bien cliflada pero la verdad es q no podemos negar q al leer la variedad de sus actos macabros sentimos algo muy dentro de nosotros escondido y q no podemos negar y es el amor y la sensacion de satisfaccion q sentimos por la sangre....y el q diga q no es asi deberia ser dictado como un blasfemo jajaja.
chauu vampiros.

Posted by: CrisaliD on 10 de Septiembre 2005 a las 07:25 AM

es una hirtoria muy interesante y muy sangrienta que me encanto desde el momento en que una companiera de clase nos la conto y me decidi a investigar y he encontrado varias versiones pero solo varian en algunos detalles pero en conclusion me parece que erzebet era una persona digna de ser reconocida por que tenia una clara conviccion de lo que queria y lo mantuvo hasta el final eso me parece fascinante

besos sangrientos bye

Posted by: miros on 29 de Septiembre 2005 a las 07:56 AM

estan todos locos!!!!!!..........dejate de joder como vas a adorar a una lunatica q pensaba q sacrificando vidas ajenas sumaba vida para ella y encima todo eso le daba placer. todos ustedes son unos darks de mierda o tienen la mente retorcida como esa bathory. por que no se mato ella y le hacia un favor al mundo????si alguien tiene la respuesta a mi pregunta ahi esta mi mail: loulou_NCH@hotmail.com

Posted by: nadia on 17 de Octubre 2005 a las 10:34 PM

estan todos locos!!!!!!..........dejate de joder como vas a adorar a una lunatica q pensaba q sacrificando vidas ajenas sumaba vida para ella y encima todo eso le daba placer. todos ustedes son unos darks de mierda o tienen la mente retorcida como esa bathory. por que no se mato ella y le hacia un favor al mundo????si alguien tiene la respuesta a mi pregunta ahi esta mi mail: loulou_NCH@hotmail.com

Posted by: nadia on 17 de Octubre 2005 a las 10:35 PM

Bueno a raíz de una nota publicada quise investigar más a cerca de esta doncella no porq haya sido una salvadora d la humanidad sino porq realmente quiero saber si fue la primer "Drácula" de la historia y bueno con respecto a sus actos...Cada loco con su tema no?

Posted by: Verónica on 22 de Octubre 2005 a las 04:01 PM

suguiero que lean mas acerca de la condesa en un texto de Alejandra Pizarnik, titulado LA CONDESA SANGRIENTA

Posted by: Lucía on 25 de Octubre 2005 a las 03:03 AM

A Alzbetha Bathory: Celebro que tus razonamientos sean los de una persona normal, pero debes entender que ella no lo era y no creo que fueran esos sus razonamientos. 1-Posiblemente estés en lo cierto. 2- Jamás le importaron las apariencias y se comportó siempre de manera hedonísta. 3- No era una afición, era una enfermiza necesidad debido a su demencia. Puede que fuera lesbiana pero no lo demuestra el hecho de matar mujeres. 4- Estoy de acuerdo con este cuarto punto porque en aquel territorio y en aquella época era lo que hacían los poderosos.

Posted by: Anónima Pérez on 1 de Noviembre 2005 a las 08:35 PM

hola a todos
me parece fantastico todo lo q he leido de ella, es genial, sin embargo, dudo mucho q aquella mujer de mirada tan firme haya estado loca, yo opino mucho lo q lei una vez, de q puedes temer a un ser humano libre en el mundo, ella fue libre, siempre lo fue, hasta en su muerte, bueno, me considero fantastico de la historia q tiene aquella mujer, no soy fanatico de ella, gracias, bye, abrazos de Perú

Posted by: paul on 2 de Diciembre 2005 a las 09:23 PM

Están todos ustedes rechiflados: piensen por un sólo instante que son una de aquellas doncellas flageladas y que tan sólo van a introducirle un alfiler o una navaja en el cuerpo... ¿eso les da placer?, no creo. ¿Qué tiene de heroico o de admirable?, ¿acaso aman a Hitler también?.

Posted by: Celina on 18 de Diciembre 2005 a las 08:20 PM

No creo que podamos entender la situación social en la que vivían. Erzsébet era un enferma, una megalómana, y sin duda una psicópata; pero no se diferenciaba tanto del mundo que la rodeaba. Un mundo lleno de supersticiones, de crueldades, de torturas... Un mundo en que la lucha era la mayor autoridad, el más fiero, el más sanguinario, solia también ser el más valiente, y esos eran los que llegaban a tener el poder. No solo por ser temidos por sus súbditos, sino por hacerles sentir protegidos.
En el libro de Valentine Penrose se menciona el tráfico de niños. Al parecer eran habituales los raptos de niños con el fin de venderlos a los harenes turcos. No es de extrañar la crudeza de costumbres del pueblo, que castigaba al traficante metiéndolo vivo en el interior de un caballo al que abrían en canal para luego coserlo con él dentro, dejando que animal y secuestrador se descompusieran juntos.
Unos tiempos terribles sin duda, pero sigue sin se justificable, de ningún modo, lo que aquella mujer inhumana era capaz de hacer.

Posted by: Lilith on 19 de Diciembre 2005 a las 04:18 PM

que mambo q tienen en la cabeza...como pueden amar a alguien q ta completamente limado??....como les puede llegar a gustar la sangre???
q onda la toman con galletitas en el desayuno??...gente a ver si se hacen ver la cabeza...eh? piensen bien lo q dicen loko...decir "amo a bathery e inclusive peor q decir amo a hitler"...entiendo q las historia les resulte interesante o sorprendente... pero....bue asi ta el mundo tambien no?
bue ya fue..

Posted by: Julian on 13 de Enero 2006 a las 09:33 PM

ES TAN REPUGNANTE LA DEGRADACION A LA QUE HAN LLEGADO LAS PERSONAS,COMO LOS EJEMPLOS QUE TENEMOS AQUI EN ESTOS COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS DE LAS PERSONAS FUERA DE LA REALIDAD E INSIGNIFICANTES,QUE NO TIENEN OTRA MEJOR MANERA DE SENTIRSE IMPORTANTES,VERGUENZA DEBERIAN SENTIR DE SI MISMOS AL PENSAR,HABLAR Y VIVIR ASÍ...AUNQUE PENSANDOLO BIEN TALVEZ NI LA CONOZCAN.

Posted by: TYPA on 14 de Febrero 2006 a las 07:50 PM

-Lady Bathory, muy posiblemente fuese una autentica belleza, la belleza no es eterna algo que nos va a tocar comprobar a todos, ella teniendo la posición social de la nobleza y en la edad media de hugria -->(baja edad media), entraria posiblemente en una depreseión al ver que su asombrosa belleza se perdia, las brujas hicieron en resto.. hacer de ella una de las mujeres más sanguinarias de la historia. Puede ser admirable su culto a la belleza, pero lo que no puede ser admirable es los crimenes que cometio tal vez cegada por una enfermedad mental y la poca información de la epoca, asi como el poder, puesto que si no hubiera sido de la nobleza es dificil que hubiera podido cometer tantas tropelias.

Posted by: kali22 on 28 de Marzo 2006 a las 09:48 PM

DESDE Q VI EL REPORTAJE EN 4º MILENIO ME HE KEDAO PILLADA CON ESTA TIA...NO SE XKÉ.... ME PARECE MU JEVY LO Q HACIA A LAS POBRES CHAVALAS... POS CLARO Q ERA 1 SIKOKILLER DE LA EPOKA...PERO KE COÑO! TODOS LOS Q ESTABAN CON ELLA Y LE SEGUIAN LA ONDA KE???O A VER SI OS CREEIS Q SI LOS SIRVIENTES NO LES PARECIESE MEDIO NORMAL NO HUBIESEN PERDIDO EL CULO X SALIR DE ALLI Y DENUNCIARLO!!! AKELLO LO VEIAN NORMAL Y PUNTO...ERAN CAMPESINAS Y YA TA...PEOR KE ESCORIA...Y X ESO LES DABA IGUAL...O KE KREEIS?Q NO LLEVAN SIGLOS Y SIGLOS HACIENDO WARRADAS DE ESTOS TOS ESOS PUTOS RIKOS? A VER SI LEEMOS "ENRIKETA MARTÍ, LA VAMPIRA DE BARCELONA" Y NOS ENTERAMOS TODOS Q COGIA A LOS CRIOS PA LOS RIKOS...Y ENTRE ELLOS SE OCULTABAN Y PROTEGIAN ESTAS ATROCIDADES...ASI DE CLARO... DE TODAS MANERAS...+ ME HA DOLIDO LO DEL CABALLO... KE CULPA TIENE EL BICHO... JODER! PERO BUENO...KE VAMOS A CONTAR DE LA ESPECIE HUMANA...UNIKO SER Q DESTROZA SU PROPIO MEDIO DE VIDA...
AUN ASI...ME SIGO KEDANDO ENGATUSADA CON ESTA MUJER...Y NO SE XKÉ.
TBN ENCONTRAREIS ESCRITOS Q COMENTAN Q TODO FUE 1 BURDO MONTAJE Y BOIKOT CONTRA ELLA DE SU PRIMO PARA PODER KEDARSE TODAS SUS TIERRAS,
Y DESPUES DE TODO LO Q ME HE EXPLAYADO...YA PODEIS TIRARME TODAS LAS DAGAS KE KERAIS

Posted by: HETFIELD on 29 de Marzo 2006 a las 11:49 AM

-Si, yo tb escribí aquí, a raíz de lo visto en 4milenio. Fuera aparte atrocidades, no me parece una vampira real, más bien solo buscaba la belleza. el Vampirismo no es tan sumamente sadico, simplemente buscan la sangre cuando estan de caza o sienten sed.

Posted by: kali on 30 de Marzo 2006 a las 07:49 PM

Les pareceria admirable si a ustedes los torturacen así?, tienen un puta idea de lo que es estar impotente y saber que te van a matar? de que te usen? por que no se entierran un atizador al rojo vivo en la cabeza ustedes mismos, Determinada?, libre?, heroica? si pudiesemos traerla a esta epoca, dejenmela 10 minutitos y van a ver como pierde hasta el ultimo registro de cordura, tipico de los aristocratas, hasta que no les toca a ellos no les importa!

Posted by: anti-darkis on 25 de Abril 2006 a las 02:59 AM

-Anti-drakis, sin comentarios, en primer lugar no te sabes expresar en segundo lugar lady Bathory fue bella entre las bellas, por lo tanto no ha lugar vuestras palabras

Posted by: Lord_Bathory on 12 de Mayo 2006 a las 05:23 PM

antidarkys, ya te hemos dixo q la raza humana da ese asko...mira tu mismo....tas diciendo q si te la dejan 10minutos....desde luego darle besos no iba a ser tu punto fuerte...asi q, ké coño andas critikando sus torturas si tu estas pensando en hacder lo mismo!!! demostrando q mi teoria de q somos 1 raza de mierda destructora sigue en pie....cierto q era 1 bestia, y ke!!!sinceramente pa mi, mato a pokas coño! q sobramos 1 huevo ya...

Posted by: HETFIELD on 20 de Mayo 2006 a las 12:43 PM

joder xaval esa tia si qu etaba loka de remate.
esta historia la he encontrado gracias a qu ee buscado el enigma de leonardo da vici y ma salio la condesa sangrienta y por curiosidad la e buscao y ahora me encuentro aki me gutari amuxo que pusierais cuadros oi imagenes donde se mostrara lo sucedido.
maria

Posted by: maria on 4 de Junio 2006 a las 10:17 PM

esta mujer estaba loka, considerenla un espiritu libre o lo k kieran xo la realidad es esa, era una asesina no muxo mejor k los terroristas k oy se inmolan xa matar a miles de personas, ellos lo acen x su dios y ella lo acia x placer y xa conservar su belleza.
Cualquiera que apruebe lo k acia esta mujer no es mas k otro loko y no sabe bien lo k dice, xk estoy segura de k jamas serian capaces de acer lo k ella ixo, y si lo fueran les conpadezco.
A mi me resulta una historia muy interesante pues te muestra lo k puede yegar a acer la mente humana, pero xa nada son admirables las torturas a las k esta mujer sometio a tantas y tantas muxaxas.

Posted by: sayuri on 16 de Junio 2006 a las 01:48 AM

lo cierto es k la condesa nos ha dejado pikados a todos. locamente bestial, s interesante conocer siempre la historia, y d hecho dl tipo d narraciones k existe es tambien fascinante notar las difrencias y coincidencias entre cada una de ellas. de ahi nace la magia, el enkanto de esto, de khay tantas posibilidades d la maneraen k sucedio!!!

LA CONDESA SANGRIENTA...
UNA PUTA HUNGARA Y DEPRAVADA!

PERO COMO NOS TIENE PIKADOS!!

Posted by: NaNi AdDaMs on 23 de Junio 2006 a las 09:22 PM

Hmm, není jisté, zda to všechno není pomluva. Elisabeth Báthory byla velmi bohatá a na její bohatství měl zálusk jistý mocný "šlechtic" (m욻anského rodu) jménem Turzo. Mohlo jít taky o klasický hon na čarodejnici.

Posted by: Jan Jurnicek on 12 de Julio 2006 a las 04:08 PM

existe una pelicula donde se habla del personaje en cuestión es:

Cuentos inmorales CONTES IMMORAUX

Director Walerian Borowczyk 1974

espero que la puedan veer son 4 relatos eroticos y uno esta dedicado a la Bathory!!

saludos!!

Posted by: Lobo estepario on 5 de Septiembre 2006 a las 12:25 PM

Yo conozco a una gente que practica esto. No matan a nadie; sólo pagan a algunas chicas para que se dejen "extraer" sangre bajo determinadas circunstancias: es algo totalmente voluntario por parte de las "donantes", que no sufren más consecuencias que si donaran sangre en un hospital. Aseguran que les funciona, y desde luego yo soy testigo de que tienen un aspecto juvenil impresionante para gente de su edad. Yo no sé si es que se sugestionan, o me sugestiono yo, o lo que será, pero... es lo que hay. Saludos.

Posted by: Mirador on 10 de Diciembre 2006 a las 03:48 PM

esta histria es muy interezante me encanto leerla es una de las mejores... :D

Posted by: amerik on 16 de Diciembre 2006 a las 12:04 AM

Pues, yo habia leido, la historia de lady Bathory, y pues, tenia entendido que la habian condenado a 600 y algo cadenas de muerte, pero segun esta historia, la encierra, cual es la real?

Bueh eso ...
envienme una respuesta a mi mail, kon.oso@gmail.com

Ah! Y Respecto a otro personajes que tambien practicaba vampirismo, ahora no recuerdo su nombre pero, era frances, y incluso se bebia la sangre de sus victimas las que generalmente eran niños, alguien tiene mas informacion respecto a el?

Posted by: Lady Jade on 27 de Diciembre 2006 a las 04:11 AM

mola la historia pero esta como una puta cabra!!!!.
las barbaridades ke ai ke oir...
Hmmm Lady Jade no se si es este personaje vampirico ke dices pero creo ke si
´Gilles de Rais´ alias Barba Azul

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais
¡¡¡SUERTE!!!

por cierto la imagen del iron madden aqui!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Doncella_de_hierro

Posted by: Kim Kaph Wan on 4 de Enero 2007 a las 02:04 AM

could notread in english-my only language

Posted by: marge on 13 de Febrero 2007 a las 07:41 AM

hopefulley no-one laudes this sick and demented individiual[?}-except to find out what made her do the things she did!?-- Can there ever be an answer?-- Should we execute serial killers before we give them any kind of brain waves and scans?


Posted by: marge on 13 de Febrero 2007 a las 07:48 AM

Creo que todo esto fue un invento del poder politico de la epoca para poder adquirir sus vienes y su fortuna , es que ustedes no se preguntan como varias personas pueden ponerse de auerdo para realizar semejantes atrocidades a serres humanos , como pueden conectarse cuatro mentes para tener la misma frialda , sepan ustedes a Juana de Arco la tildaron de ereje y en nuestra epoca la Santificaron

Posted by: joel barrios on 8 de Marzo 2007 a las 02:31 AM

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ERSZEBETH BATHORYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY LA MEJORRRRRRRRRRR OJALA EXISITIERA PARA DAROS A TODOS UNA BUENA LECCIONNNNNN JJAJAJA POR HABLAR ASI DE ELLAAAAAAAA POR LO MENOS TUVO COJONESSS HA HACER TODO ESO COMO MOLAAAA JAJAJA Y LOVE YOU BATHORY

Posted by: Aliyah on 26 de Marzo 2007 a las 11:54 PM

la historia de Bathory es simplemente genial!!! es mi idola!!! see!!!

pero tengo una pregunta... actualmente hay descendientes de ella, o el apellido Bathory aun existe???

contactenme...

loveless_15_@hotmail.com

Posted by: Saya on 10 de Abril 2008 a las 05:10 AM
Post a comment