10 de Mayo 2005

Miyamoto Musashi

Shinmen Musashi No Kami Fujiwara No Genshin es el verdadero nombre de Miyamoto Musashi, posiblemente el más grande samurai de todos los tiempos.

Musashi nació en 1584, en la población de Miyamoto (aunque esto no es un dato seguro), en la provincia de Mimasaka. Los ancestros de Musashi eran una rama del poderoso clan Harima, originario de la provincia de Kyushu, la isla más meridional de Japón. Su abuelo, Hirada Shokan, era un servidor de Shinmen Iga No Kami Sudeshige, amo del castillo de Takeyama y un importante señor feudal de la época.

self-portrait.jpg

Miyamoto Musashi fue un duelista invicto, samurai sin señor y maestro independiente. Un hombre de armas profesional nacido en una larga tradición de cultura marcial que al final llegó a dominar la totalidad de la política y de la sociedad japonesas. Sus intuiciones son relevantes, no sólo para los miembros de la casta militar gobernante, sino también para los dirigentes de otras profesiones, así como para las personas en búsqueda de la maestría individual en cualquier camino de la vida que escojan.

Aqui dejo 2 enlaces. El primero a una completa biografía sobre Musashi y su forma de vida y el segundo a la obra mas importante que escribio, y que lo mitifico para siempre. "El Libro de los 5 Anillos".

Biografía
El Libro de los 5 Anillos

Posted by Alikuekano at 10 de Mayo 2005 a las 01:22 PM
Comments

O pueden leerse VAGABOND del gran Takehiko Inoue. Aunque la historia es un poco más fantasma...

Posted by: Jake on 10 de Mayo 2005 a las 02:08 PM

Existen por si te interesa una trilogia de peliculas llamadas "Samurai" que cuentan de forma un poco libre el mito de Musashi.

Un saludo.

Posted by: Alikuekano on 10 de Mayo 2005 a las 06:52 PM

Musashi es uno de los personajes más carismáticos de la historia de Japón. A parte de las ya comentadas 3 películas hay una serie entera de 40 y pico episodios (si no me falla la memoria) y su persona aparece referenciada en muchas otras obras (Aragami por ejemplo).

Tenía pensado dedicarle un huequecito en mi blog un día de estos, te me has adelantad ^^

Posted by: oneth on 11 de Mayo 2005 a las 01:35 AM

Tu no te cortes, este hombre tiene muchas cosas que contar ;)

Posted by: Alikuekano on 11 de Mayo 2005 a las 11:12 AM

Muy interesante... y yo también os digo que no os cortéis :D, poned más cosillas, que quiero saber más n_n jajaja, y de forma cómoda sin tener que buscarlas :yonohesido:

Posted by: Tadhik on 13 de Mayo 2005 a las 04:54 AM

Soy Judoka (en japones practicante de judo)desde hace 24 años y musashi es un maestro para cualquiera que practica y desea entender las artes marciales yo no sabia de esa serie de episodios si me dijecen sonde y como conseguirlos seria exelente

un saludo

Posted by: Judoka on 11 de Agosto 2005 a las 10:24 PM

jukoda la serie de Musashi la puedes encontrar en el programa EMULE en VO con subtitulos incrustados en ingles. Busca por alli si puedes.

Posted by: Alikuekano on 12 de Agosto 2005 a las 11:24 AM

Muchas garacias Alikuekano tratare de vajar esas series me pregunto si tu o alguien supiera de una pelicula sobre la vida de otro japones pero ya en la epoca actual el nombre es el sargento Hiroo Onoda Checalo en internet esta increible la historia de este sr. y se que existe una pelicula sobre el pero no la eh podido localizar si sabes algo te lo agradeceria

chequen el dato

Posted by: Judoka on 12 de Agosto 2005 a las 08:26 PM

Hombre este personaje se merece una entrada en el blog, se la creare si....

Por lo pronto aqui tienes una review (en ingles) sobre el libro que escribio titulado "No Surrender".

http://www.pacificwrecks.com/reviews/thirty.html

De película no he encontrado nada, pero buscaré.

Posted by: Alikuekano on 16 de Agosto 2005 a las 11:16 AM

Hola y gracias amigo Alikuekano
Ya cheque esa diraccion y te tengo noticias existe una traduccion en español del mismo libro de Onoda
" Luché y sobreviví "
Ediciones Grijalbo, S,A.
Primera edición
publicada
el día 2 de julio en 1975

Te lo encargo si supieras como conseguirlo que yo aca en mexico me ha sido imposible....
A por cierto te encargaria me enbiaras el link o la forma de bajar mas facil las peliculas de musachi porque por emule se me dificulto muchisimo un saludo y gracias por todo amigo

Posted by: Judoka on 17 de Agosto 2005 a las 11:17 PM

Amigo judoka:
yo, al igual que tu he buscado de manera exaustiva el libro del teniente Hiroo onoda,sin resultados positivos, en todas las librerias que he podido consultar en el centro de la ciudad, en todas dicen que esta descontinuado, que no lo tienen, etc.
tengo 2 posibles soluciones:
1- enviar una peticion a grijalbo para que publiquen una nueva edicion
2-hacer una cooperacion entre todos los que lo estamos buscando para que traigan un libro en la edicion inglesa y lo traduscamos.
Los detalles te los comentare via correo electronico si estas interesado. Estos son los correos en que puedo recibir tu respuesta:
-kaibil3000@hotmail.com
-kaibil666@militar.zzn

Posted by: kaibil on 8 de Diciembre 2005 a las 06:25 PM
Post a comment