23 de Agosto 2005

Ted Bundy - "El asesino de la carretera"

Por que será que estos días solo se me ocurre buscar información sobre asesinos en serie? Espero que no sea nada grave.


Ted Bundy, el más famoso de los asesinos en serie fue ejecutado el 24 de enero de 1989 en Florida por tres asesinatos, pero se le atribuyen una veintena de otros crímenes en Estados Unidos y veintiocho en Canadá, donde se le conoce como el asesino de la carretera.

Nació en 1946, hijo de una joven chica soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros aqos de su vida por ser hijo ilegítimo, y trata de disimular a su hijo, considerado como una vergüenza para la familia, tratándolo como si fuese su hermano.

Bundy se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer.

Las secuelas de estos rechazos en la infancia, serían visibles en la adolescencia, por su caracter sumamente tímido e infantil y su tendencia a la soledad.

Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraqo comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.

Más tarde cursa estudios de derecho y colabora en un partido político trabajando activamente en las campañas. Pero en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie.

El primero de sus crímenes tendría lugar en Washington en 1974, cuando ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro. Apenas un mes más tarde asesina a una joven en el mismo campus universitario, llevándose el cuerpo lejos de allí, pero deja la habitación llena de sangre.

En todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa. A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro o con el objeto que tenía a mano mientras mordía su cuerpo.

Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que es un asesino en serie psicópata. No solo por haber sufrido una infancia traumática, sino que además su aspecto inspiraba siempre confianza a las víctimas.

Si bien al principio cometía sus crímenes por la noche guardandose de un posible testigo que pudiese identificarlo ante un tribunal, poco a poco se iría confiando y abordaria a las futuras víctimas por el día. Apoyado en su atractivo y su carismática personalidad, se paseaba por los supermercados pidiendo ayuda a mujeres jóvenes para conducir su coche Wolkswagen, fingiendo que tenía un brazo roto y sin que estas sospechasen lo más mínimo que hablaban con su futuro asesino.

Tras sus primeros crímenes, Bundy comienza a viajar por una buena parte del pais: Washington, Utah, Colorado y Florida, dejando a su paso una serie de crímenes y secuestros.

Es arrestado una primera vez el 16 de agosto de 1974 en Utah tras ser identificado por una mujer que meses antes había intentado secuestrar. Se le condena a cumplir una pena de prisión en Colorado, pero logra escaparse antes de ser encerrado y desaparece durante más de dos meses.

Dos meses que le servirían para seguir cometiendo espeluznantes crímenes, esta vez tres jóvenes entre las cuales una tan solo contaba con 12 años.

Es nuevamente detenido en Florida. En el juicio, el mismo se defendería en tanto que abogado, apoyado por un grupo de jovenes ´fans´ que reclamaban su inocencia ante las puertas del Juzgado.

A pesar de todo, la prueba irrefutable que lo culpó, la aportaría un odontólogo forense, tras comparar las marcas de unos mordiscos en uno de los cadáveres con los dientes de Bundy.

Evidentemente ambos moldes coincidian. Después de seis horas de deliberación, el jurado lo condenaría al corredor de la muerte por 14 homicidios de primer grado...

Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Pero las jovenes víctimas vendrían a representar del mismo modo a su madre, por haberlo abandonado de pequeño. El asesino confesaría personalmente a los psiquiatras: Toda la rabia que he estado desahogando con las mujeres que mate, estaba dirigida contra mi madre.

Se puede considerar como una mezcla entre asesino organizado y desorganizado. Podia mostrarse con una personalidad muy inmadura, dejar indicios en el lugar del crimen, o por lo contrario prepararlo cuidadosamente, seleccionar a las víctimas y dejar pocas huellas.

Él mismo se consideraba un adicto al crimen, y aunque aseguraba que podría dejar de matar en cuanto se lo propusiese, no dejó de hacerlo hasta su detención. Aseguraba no haber matado a 14 mujeres, sino a más de 20.

Los múltiples test psiquiátricos realizados evaluarían una personalidad propia de esquizofrénico: Cambios de humor muy repentinos, impulsivo, sin emociones, afán de protagonismo, ataques de histeria, doble personalidad, inestabilidad emocional, rechazo a la sociedad, ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, inmadurez, mentiras que termina por creerse el mismo, obsesivo, egocéntrico, falsa realidad adaptada por el mismo, manía persecutoria... (Fuente Serial Killers in the Nigth)

Posted by Alikuekano at 23 de Agosto 2005 a las 11:07 AM
Comments

A mi me mola que hables de asesinos en serie, no creo que tenga ningun significado concreto.

Este tio, lo que estaba pensando mientras lo leia, es que realmente tiene como el perfil psicologico de un asesino psicopata, y creo que lo has comentado ahi, y parece cierto...

En cualquier caso es un poco espeluznante, eso de ser adicto al crimen es una palara muy fuerte...

:s

Posted by: NeGrO on 23 de Agosto 2005 a las 09:02 PM

Yo creo que los asesinos en serie y todos estos temas mas o menos macabros atraen, es el pensar como puede pasar algo, que lleva a hacer algo asi, que sentiria , todas esas preguntas que vienen al ver unos hechos que nosotros no tenemos ganas de hacer.

Posted by: bbneko on 24 de Agosto 2005 a las 02:26 PM

concidero a los asesinos en serie como: Bundy, John Wayne Gacy, Richar Ramirez, Albert Fish, como mis maximos idolos. Son gente que rompieron todo tipo de estructuras prejuiciadas como benignas, pero que para mi van de la mano del instinto animal. Es cierto que el animal no mata por matar, pero el hombre (que no deja de ser un animal) precisamente por no serlo, tiene instintos distintos. De una u otra forma, todos matamos, algunos de manera aceptada por la sociedad y otros no. Yo pretendo algun dia poder romper esa barrera y unirme a esos artistas de la muerte.

Posted by: Nicolas on 15 de Abril 2006 a las 07:53 AM

yo considero que ted bundy era una persona enferma psicologicamente, pues mato a varias mujeres del mismo aspecto que tenia su novia, obviamnete guardaba rencor a su novia por haber roto su noviazgo, que lastima que halla personas de ese calibre , yo pienso que tuvo oportunidad de cambiar asi como la tenemos todos pero el no quiso recapacitar, la consecuencia fue que murio en la carcel que aburrido.

Posted by: javier on 22 de Noviembre 2006 a las 09:02 PM
Post a comment