31 de Octubre 2005

Heimdall

Este dios de la luz es hijo de Odin y es uno de los dioses más importantes de los germanos. Su nombre parece significar "el que lanza claros rayos"; los escandinavos que lo nombraban, dicen de él que era grande y hermoso, sus dientes eran de oro puro, armado con una gran espada centelleante, y un majestuoso caballo, andaba de centinela al lado del arco iris, cuidaba la morada de los dioses a causa de ver y oír todo, veía de noche lo mismo que de día, por esta razón casi ni dormía. Era enemigo implacable de Loki, ya que éste se burlaba sin piedad de sus funciones de guardián y vigilante de los dioses.

Heimdall es el guardián del puente Bifrost que va de Midgard a Asgard, por lo que los dioses le han dotado de una visión y un oído extraordinarios. Ve a una distancia de más de 100 millas y oye crecer la lana en los lomos de los corderos. Es el que anunciará el comienzo de Ragnarok haciendo sonar su cuerno Gjallarhorn que se oirá en todo el mundo.

Posted by Alikuekano at 31 de Octubre 2005 a las 09:30 PM
Comments

Me ha entusiasmado siempre la mitología, y muy en especial la nordica (debe de ser por culpa de ciertos caballeros :P)

Siempre es de agradecer ver artículos así

Posted by: Rast on 1 de Noviembre 2005 a las 12:36 AM

Mi bisabuela estaba un poquito obsecionada con la mitologia nordica, le encantaba y cuando yo era muy pequeña a mi y a sus otros bisnietos y nietos nos relataban esas leyendas como si fueran cuentos ... (a mi me pareian de terror, me asustaban un poco)

Posted by: bbneko on 4 de Noviembre 2005 a las 11:23 AM

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=2868
http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=2867

Que recuerdos me has traido *^____^*

Posted by: oneth on 6 de Noviembre 2005 a las 04:49 PM

¡Qué chulo! Me encantan estas historias, pero soy súper vaga para leerlas. Yo prefiero que me cuenten la mitología, como cuentos. Me chifla xD

Posted by: velice on 18 de Noviembre 2005 a las 12:06 PM

Amo la mitologia nordica y la celta, pero ams la nordica, me encanta encontrar sitios asi, gracias x meternos en el mundo de la mitologia...

Posted by: alejandro on 1 de Diciembre 2005 a las 03:04 AM
Post a comment