Acto 2 - Symphony of Enchante Lands
Lo que se dice en estas páginas destinadas a la memoria fue escrito por la sabia y vieja mano de Aresius de Elgard, testigo antes que Dios de otra increíble hazaña épica. Les contaré sobre el bravo guerrero de Loregard, el hijo del hielo sagrado, y su búsqueda de la legendaria Espada Esmeralda, la poderosa arma de fuerza positiva, que decide el destino de las guerras y asegura la paz, la última esperanza para la salvación de las Tierras Encantadas... Como muchos de ustedes ya saben, esta fantástica arma está escondida más allá de los Portales de Marfil ubicados en algún lugar en las tierras del Caos, y para abrir estos mágicos portales el héroe necesita primero encontrar las tres mágicas Llaves de la Sabiduría...
Las tres llaves de la Sabiduría
Y el tiempo ha llegado... A la primera luz del amanecer ya estábamos lejos de la verde Elgard, y pronto aparecieron las polvorientas colinas de Argon, donde el viejo enano vivió junto con el secreto de las llaves. El desafío pronto empezó... el desafío entre el guerrero y sus más profundos miedos, reflejados en el mágico Espejo de las Sombras. Pero en el final, gracias a su integridad moral, pudo derrotar el riesgo de la locura, obteniendo así el deseado premio: la primera llave de la sabiduría y con ella todas las pistas para continuar su increíble aventura.
Un segundo y más exigente desafío aguardaba al guerrero: el encuentro con Tharos, el sangriento dragón guardián de la segunda llave, escondido en alguna parte de los pantanos del Caos. La lucha fue terrible, pero al final prevaleció el poder del héroe de las tierras del norte por sobre la agilidad del enemigo. El guerrero tuvo la oportunidad de herir mortalmente al dragón caído pero no lo hizo, y sucedió lo increíble... todo se aclaró en ese instante! Tharos estaba bajo un hechizo y finalmente éste fue quebrado.
Por un largo tiempo estuvo condenado a luchar contra los valientes caballeros que buscaban la segunda llave... algunas veces los mataba, otras moría él... pero esta vez todo fue diferente. El guerrero que tenía ante él le perdonó la vida y Tharos entendió que era el elegido... la profecía había dicho la verdad, y Tharos podía finalmente abrir sus alas para alcanzar el horizonte más lejano. Pero antes de hacerlo, dio la segunda llave al hijo del hielo y le dijo que debía llegar al altar místico que contenía el secreto de Ikaren, situado en el límite entre los bosques medios y el lado sur de las tierras del Caos. Allí podría encontrar la última llave necesaria para abrir los Portales de Marfil...
La Leyenda de Ikaren
La leyenda de Ikaren era conocida por todos en las tierras encantadas: era un objeto mágico que insertado en una grieta del altar, mostraría la dirección a seguir para llegar a las puertas sagradas... Después de cruzar los Valles Olvidados finalmente llegamos a los bosques medios y luego al desierto del Caos... y pronto el polvoriento altar hizo su aparición. Pero cuando estuvimos allí, no encontramos inmediatamente las respuestas que estábamos buscando... y cuando todo parecía perdido, los cielos nos ayudaron...
Las dos llaves de la sabiduría cayeron de las manos del guerrero y quedaron en el suelo en una posición particular... y él finalmente entendió: una de las llaves podía unirse con la otra y el objeto resultante era el místico Ikaren. Finalmente, el secreto de los Antiguos fue revelado. El guerrero insertó inmediatamente el objeto en la grieta del altar y pronto, con la ayuda de la luz del amanecer, ocurrió el milagro... Tres dragones de piedra rodearon el altar, y cuando el sol brilló en sus ojos un rayo de luz que salía de ellos iluminó el Ikaren en el altar creando una increíble pantalla de luz...
Espejos ocultos desviaron el rayo de sol al menos cinco veces, hasta posarlo en un lugar entre algunas de las muchas rocas que nos rodeaban. Sentimos que nuestra meta estaba realmente cerca, pero nadie podía imaginar lo que pasaría...
Otra parte de la historia esta lista para ser escrita... y este vez, esperemos, no con la sangre de otro héroe...
...El guerrero había perdido a su hermano Tharos pero este sacrificio podría significar una esperanza verdadera de la salvación de las tierras encantadas...
Si, el habría derrotado al cruel Akron también a su pobre amigo!
La Espada Esmeralda brilló mágicamente en las manos del héroe y ahora el cabalgar a Ancelot tuvo que comenzar cuanto antes... Arwald no podía esperar más...
Las victoriosas noticias se extendieron a través de todas las tierras encantadas y toda la gente celebró al hijo del hielo por muchos días.
También los reyes, confiados en diversos frentes en la sangrienta guerra contra el ejército de Akron, no podrían refrenar su alegría y esa llama minúscula que representaba la esperanza de las queridas tierras estaba destinada a ser acariciada por siempre...
Aquí termina el capítulo, aquí comienza otro... parte de la historia se ha escrito, otra parte no... Pero siempre estoy aquí, Aresius de Elgard, listo para decirte los acontecimientos con respecto a las Tierras Encantadas... los acontecimientos del valor y del poder, del bien y del mal...
Paz y amor a todos ustedes...
(Fuente Power Metal Forever)
Acto 1 - Legendary Tales
Caos, fuego y sangre... ¡ríos de sangre! Hace mucho tiempo las tierras alrededor de Algalord viviron el peor momento en su historia: los profundamente despreciados "tiempos de oscuridad"... tiempos de sangrientas batallas entre las fuerzas de la "Alianza Sagrada" y la diabólica armada del bastardo conocido como "El Rey Negro". En el nombre de Kron, el antiguo y cruel dios de la guerra, cruzó las oscuras montañas con un fin preciso: la conquista de Algalordla ciudadela sagrada de las tierras encantadas, antigua guardiana del secreto... el secreto de la sagrada "espada esmeralda", la poderosa arma de fuerza positiva, decididora del destino de las guerras y aseguradora de la paz...
En ese dramático momento una decisión fundamental fue tomada: gracias a la "sabiduría de los reyes" la alianza fue creada. Cuatro valientes reyes decidieron unir sus fuerzas para crear la armada mas poderosa en la memoria viva. Algalord, Irengard, Elgard y Ancelot, todos unidos bajo el comando de Harold "El Valiente"
Y esto significó la victoria, el triunfo de la luz sobre las fuerzas del abismo...
Ahora, después de tiempos de paz y prosperidad, la pesadilla está de vuelta ¡y peor que nunca! Algalord está bajo amenaza otra vez... en las regiones septentrionales la sangre de los inocentes ya está fluyendo y los dolores de la tortura y la violación está partiendo los cielos...
Sólo hay una esperanza para salvar las amadas tierras: las "tres llaves de la sabiduría" en el camino a las puertas de marfil. La profecía es clara: sólo un "guerrero de hielo" con un corazón puro podrá abrir las puertas, ubicadas en algún lugar en las Tierras del Caos y, si es suficientemente fuerte como para derrotar al guardián ancestral, tendrá el honor de blandir la poderosa espada y guiar a los hombres valerosos en una cruzada épica por la salvación de las tierras encantadas...
Muchos guerreros intentaron alcanzar las legendarias "puertas de marfil" pero nadie sabe lo que les sucedió porque nunca regresaron. Ahora es tu turno, barvo guerrero, pero recuerda: para alcanzar las tres llaves, debes enfrentar el espejo de tus pecados. Por eso reza porque el frío invierno congele tu lado oscuro haciendo tu corazón puro como el hielo, o la "espada esmeralda" será inalcanzable una vez mas...
Vete ahora, el camino a las planicies medias es largo y el tiempo es corto. Ve y pelea por el triunfo de la paz y el amor sobre todo... la historia aún tiene que ser escrita.
Ira Tenax
A través de toda las tierras encantadas re-repercute el poderoso "grito de guerra" contra las maldavas fuerzas del abismo, regresando una vez mas desde las tierras oscuras para conquistar Algalord y las tierras que la rodean. La amenaza de una terrible guerra está otra vez presente, esta vez peor que antes, pero los valientes hermanos de las tierras sagradas están listos para dar sus vidas para detener la locura y la sed de sangre de las hordas infernales, dirigidas por el cruel rey Akron.
La armada del abismo está atacando las tierras sagradas desde dos puntos estratégicos. Una parte, bajo el comando del "príncipe negro", cruzó con éxito las montañas medias y la gente de Ancelot ya están lamentando miles de inocentes caídos, mientras que otra parte está marchando a través de las tierras del caos, a pesar que afortunadamente está aún suficientemente lejos de las empolvadas villas de las planicies medias.
Al mismo tiempo el "concejo de los reyes" de Algalord decide las mejores estrategias para enfrentar esta dramática situación...
Harold III de Algalord, Argon IV de Elgard y Eric, rey de Elnor, deciden recontruir la "alianza de las tierras encantadas, como sus padres habían hecho una edad antes, para tener éxito en detener la ofensiva del "rey negro"
El concejo toma otra decisión fundamental: finalmente ha llegado el momento de exigir el antiguo secreto de la "espada esmeralda". Las proféticas páginas del legendario "libro sagrado" son bastante claras: un valiente guerrero debería alcanzar las tres "llaves de la sabiduría" y abrir las mágicas "puertas de marfil" ubicadas en algún lugar de las tierras del caos. Sólo haciendo esto podría entrar en el "reino sagrado" donde las espada esmeralda está escondida. El destino de otros valerosos guerreros que intentaron llegar a las "puertas de marfil" en el pasado es desconocido - ellos nunca regresaron. Pero ahora la situación es desesperada y el concejo decide hacer el intento una vez mas. Pero ¿quién podría tener una posibilidad de completar esta terrible búsqueda?
La elección es simple porque el viejo, sabio Harold no tiene dudas: el poderoso guerrero de sangre nórdicaes uno de los mas valerosos guerreros de las tierras encantadas, el único capaz de tener éxito donde otros fallaron.
Su destino es así decidido. Un mensajero cabalga a la distante Loregard: el "hijo del hielo" es llamado inmediatamente por el consejo y, orgulloso de haber sido elegido por los sabios reyes, el pronto deja sus verdes valles. En el camino el guerrero tendrá la segunda tarea de dirigir las tropas de Irengard hacia Algalord para reforzar la alianza. Y así la leyenda comienza...
Guerrero de Hielo
La armada de las tierras encantadas tienen que ser preparadas para enfrentar al enemigo tan pronto como sea posible. Todos los pueblos de los reinos sagrados están enviando sus tropas a Algalord para reforzarla. Al mismo tiempo, después de una larga cabalgata en una tierra que ahora humea de guerra, el elegido finalmente llega a la mística Irengard. Allí él recibe del viejo rey Arius "El Tolerante" el comando de algunas de las tropas del pueblo listos para servir la causa de las tierras encantadas.
Finalmente las colinas de Algalord ofrecen un espectáculo increible... la "alianza sagrada", la poderosa armada de las tierras encantadas, está viva una vez mas y está esperando por el deseo de los reyes. Ellos deciden la mejor estrategia para la ofensiva.
El guerrero de hielo recibe la tarea de guiar una parte de la armada a Ancelot, pasando a través de las regiones de los unicornios. Allí el consignará sus tropas a Arwald, héroe de las tierras medias, ahora ocupadas en la defensa de la desafortunada ciudadela.
En aquél momento él tendrá que dejar el campo de batalla y cabalgar hasta la cerca Elgard donde se encontrará con el viejo mago Aresius, uno de los guardianes del antiguo secreto de las "puertas de marfil". Sólo entonces, con su ayuda, puede comenzar la búsqueda de las tres "llaves de la sabiduría"
Ahora es el momento de dejar Algalord... desgarradores llantos de mujeres y niños suplican por sus hombres... pero realmente es hora de cablagar...
Furia del invierno
Cruzando las colinas de Algalord, el viento comienza a soplar mientras la nieve que cae acaricia los ahora visibles valles de unicornios.
Los poderosos guerreros y sus soldados admiran los maravillosos paisajes sabiendo una vez mas que para muchos de ellos esta será la última vez... mientras los vientos de la noche comienzan a soplar mas fuerte y la furia del invierno grita su furia las valerosas tropas finalmente alcanzan el lado sur de los bosques medios.
La dificultad del viaje es recompenzado por lo que el horizonte ofrece a sus ojos...
Ahora es hora de dormir y las villas del valle sagrado ofrecen la mejor solución para dejar los caballos descansar.
Antiguas danzas dan la bienvenida a los cansados soldados y bufones temporarios hacen lo mejor que pueden para reducir la tención general que inevitablemente llenaba el aire.
El guerrero de hielo está intranquilo y decide cumplir un fuerte deseo que ha sentido por un largo tiempo. El lugar lugar donde el padre del padre de su padre luchó por la libertad de las tierras encantadas no está lejos y la oportunidad es única: la posibilidad de alcanzar los místicos bosques de los unicornios, el foque que inspiró numerosas leyendas y donde la sabiduría de los reyes prevaleció en una larga, sangrienta batalla contra la violencia irrestringida de las hordas del rey negro.
Entonces nuestro héroes deja la villa y comienza a cabalgar a través del largo valle, que termina donde el bosque medio comienza.
La oscuridad está alrededor y la atmósfera es espectral pero de repente las aguas del río sagrado que fluyen anuncian que el bosque mágico está al alcance de la mano.
... el corazón del guerrero comienza a golpear mas rápido...
Bosque de Unicornios
El bosque está finalmente frente a él y lo que el guerrero nórdico siente es indescriptible. Una luz mística deja ver una gran parte del bosque mientras los susurros del anochecer lo alcanzar, murmurando palabras sabias. Una sensación extraña, pero también de extremo bienestar está alrededor. El hechizo continúa y el guerrero decide permanecer en ese mágico lugar toda la noche. Se sentó al pie de un alto árbol y pronot el reino del sueño abre sus puertas ante él.
Ecos de antiguas batallas peleadas por los antiguos cruzan su mente antes de la primera luz del amanecer, cuando un ruido repentido despierta al luchador... y en ese momento aparece en todo su esplendor: el unicornio blanco galopando en el otro lado de la colina ofrece un espectáculo único, uno presenciado sólo por unos pocos afortunados.
El guerrero permanece hechizado por la belleza del bosque bañado en la primera luz del sol que se levanta. Y él inmediatamente comienza a rezar a esos orgullosos árboles, testigos silenciosos de gloriosos tiempos pasados, para recibir de ellos la fuerza de antiguos recuerdos: recuerdos de épicas batallas y épicas victorias de la armada de las tierras encantadas.
La sangre de incontables soldados fluyeron sobre este pasto para defender los bosques, lagos, valles y montañas... y su sacrificio dió paz a esas regiones por una edad entera.
Pero esta vez las malvadas fuerzas del abismo son mas fuertes que nunca y este día pacífico podría ser el último.
Es difícil dejar el maravilloso lugar pero el sol está alto ahora y en al valle sagrado los soldados se están despertando: la marcha hacia Ancelot debe continuar...
Llamas de venganza
Cuando la armada sagrada finalmente llega al blanco "Valle de los Héroes", una visión trágica recibe a los ojos de Ancelot. En la ciudadela las víctimas son incontables.. y esto aumenta la sed de venganza del bravo guerrero y sus soldados
Cielos vírgenes
Traspasando sus tropas a Arwald de Ancelot, el poderoso guerrero comienza su larga cabalgata a los verdes valles de Elgard, el maravilloso pueblo donde su búsqueda de las tres "llaves de la sabiduría" comenzará. el viaje es difícil pero cuando las primeras briznas de pasto vienen a la vista en el horizonte el guerrero no puede contener su emoción. Pronto el sol calienta su cuerpo y el cielo azul le dá sensaciones mágicas.
Tierra de Inmortales
La verde Elgard hace su aparición en toda su belleza. Aquí el pequeño y pacífico pueblo dá al guerrero una bienvenida fantástica. Recibiendo todos los honores, se encuentra con el poderoso mago Aresius. El día siguiente él guiará al elegido a la empolvada ciénaga de Argon, donde la búsqueda de las llaves comenzará... Este viaje místico estará lleno de obstáculos y el corazón valiente tendrá también que enfrentar sus miedos mas profundos antes de enfrentar enignas irresolvibles y criaturas ancestrales de la oscuridad.
Y cuando su hora llega... la tierra de inmortales, el paraiso de los héroes, será por fin suyo.
Ecos de la tragedia
La búsqueda comenzará pronto mientras la trágico visión de Ancelot está todavía viva en la mente del guerrero. Pero los ecos de esta cruel tragedia están ahora grabados en su su acero y la sangre sagrada de los inocentes caidos claman por venganza.
Señor del Trueno
Esperando la noche el poderoso guerrero cabalga alrededor de Elgard para calmar sus pensamientos. De repente, el el viaje de regreso, ecos de un trueno distante llega a su oído y el viento comienza a soplar salvajemente. La adrenalina llena sus venas y, levantando su espada al cielo, el héroe recita su oración.
Cuentos legendarios
La noche cae y en el bosque cerca de los muros del castillo la gente de Elgard está celebrando otro día de paz. Los bufones cantan sobre las viejas legendarias batallas contra el "rey negro". Los caballeros cantan y alaban al guerrero, ahora listo para enfrentar lo desconocido. Pronto cae dormido y, en la última noche pacífica, los sueños del guerrero nórdico son sueños llenos de tragedia y tristeza, donde la sangre de los inocentes nunca deja de fluir y el deseo de venganza está mas vivo que nunca.
Mi afición por la mitología y mi otra afición por la cultura asiatika me llevaron a descubrir este interesante texto escrito por Eduardo de Paz Gútiez sobre la creación del Japón y las figuras de Izanagi e Izanami. Espero que lo disfruteis tanto como yo...
El nacimiento del Japón
En el principio, tras la formación del cielo y de la Tierra, tres dioses se crearon a sí mismos y se escondieron en el cielo. Entre este y la Tierra apareció algo con aspecto de un brote de junco, y de él nacieron dos dioses, que también se escondieron. Otros siete dioses nacieron de la misma manera, y los últimos se llamaron Izanagi e Izanami.
Izanagi e Izanami
Fueron encargados por los demás dioses de formar las islas japonesas. Estos hundieron una jabalina adornada con piedras preciosas en el mar inferior, la agitaron y al sacarla, las gotas que de ella resbalaban formaron la isla de Onokoro. Descendiendo de los cielos, Izanagi e Izanami resolvieron construir allí su hogar, así que clavaron la jabalina en el suelo para formar el Pilar Celestial.
Descubrieron que sus cuerpos estaban formados de manera diferente, por lo que Izanagi preguntó a su esposa Izanami si sería de su agrado concebir más tierra para que de ella nacieran más islas. Como ella accedió, ambos inventaron un matrimonio ritual; cada uno tenía que rodear el Pilar Celestial andando en direcciones opuestas. Cuando se encontraron, Izanami exclamó: "¡Que encantador! ¡He encontrado un hombre atractivo!", y a continuación hicieron el amor.
En lugar de parir una isla, Izanami dio a luz a un malforme niño-sanguijuela al que lanzaron al mar sobre un bote hecho de juncos. Después se dirigieron a los dioses para pedir consejo, y estos les explicaron que el error estaba en el ritual del matrimonio, ya que ella no debía de haber hablado primero la encontrarse alrededor del Pilar, pues no es propio de la mujer iniciar la conversación. Así pues, ambos repitieron el ritual, pero esta vez Izanagi habló primero, y todo salió según sus deseos.
Con el tiempo, Izanagi concibió todas las islas que forman el Japón, creando, además, dioses para embellecer las islas, y después hicieron dioses del viento, de los árboles, de los ríos y de las montañas, con lo que su obra quedó completa. El último dios nacido de Izanami fue el dios del fuego, cuyo alumbramiento produjo tan graves quemaduras en los genitales de la diosa que murió. Y todavía, mientras moría, nacieron más dioses a partir de su vómito, su orina y sus excrementos. Izanagi estaba tan furioso que le cortó la cabeza al dios del fuego, pero las gotas de sangre que cayeron a la Tierra dieron vida a nuevas deidades.
El más allá
Tras la muerte de Izanami, Izanagi quiso seguirla en su viaje a Yomi, la región de los muertos, pero ya era demasiado tarde. Cuando llegó allí, Izanami ya había comido en Yomi, lo que hacía imposible su vuelta al mundo de los vivos. La diosa pidió a su esposo que esperase pacientemente mientras ella discutía con los demás dioses si era o no posible su retorno al mundo, pero Izanagi no fue capaz; Impa ciente, rompió una punta de la peineta que llevaba, la prendió fuego, para que le sirviese de antorcha y después entró en la sala. Lo que vió allí fue espantoso: los gusanos se retorcían ruidosamente en el cuerpo putrefacto de Izanami.
Izanagi quedó aterrado al contemplar la visión del cuerpo de Izanami, por lo que dio media vuelta y salió huyendo de allí. Encolerizada por la desobediencia de su marido, Izanami envió tras él a las brujas de Yomi y a los fantasmas del lugar, pero Izanagi pudo despistarlos haciendo uso de sus trucos mágicos. Cuando por fin llegó a la frontera que separa el mundo de los muertos del de los vivos, Izanagi lanzó a sus perseguidores tres melocotones que allí encontró, retirándose las brujas y fantasmas a toda prisa.
Finalmente, fue la propia Izanami quien salió en persecución de Izanagi. Este colocó una gigantesca roca en el paso que unía Yomi con el mundo de los vivos, de modo que Izanami y él se vieron uno a cada lado del enorme obstáculo. Izanami dijo entonces: "Oh, mi amado marido, si así actuas haré que mueran cada dia mil de los vasallos de tu reino", a lo que Izanagi contestó "Oh, mi amada esposa, si tales cosas haces yo daré nacimiento cada día a mil quinientos". Finalmente llegaron a un acuerdo, mediante el cual la cifra de nacimientos y fallecimientos se mantienen en la misma proporción. Ella le dijo que debía aceptar su muerte y él prometió no volver a visitarla. Entonces ambos declararon el fín de su matrimonio. Esta separación significó el comienzo de la muerte para todos los seres.
Al acercarse el fin del tiempo, surgirá Saoshyant, el salvador. Preparará el mundo para su renovación y audará a Ahura Mazda a destruir a Ahriman. En el tiempo de Saoshyant las personas serán puras: primero dejarán de comer carne, luego leche, plantas, agua y finalmente no tendrás más necesidad de comer nada. Entonces ya no habrá más pecado... pero Az, diablesa del deseo, creada por Ahriman, sentirá un hambre infinita. Se volverá su creador y tratará de comérselo... entonces Ahriman le implorará a Ahura Mazda su salvación, pero éste le expulsará de la Creación por el mismo agujero que hizo para entrar en ella.
Luego el tiempo llegará a su fin, y el mundo comenzará de nuevo.
Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas. El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad.
Todo el metal de las motañas del mundo se derretirá y todos los hombres y mujeres atravesarán el río de metal fundido y surgirán purificados para él. Para los justos, el río será como un baño en leche caliente; para los condenados, será una lenta agonía y se quemarán en sus propios pecados.
El nuevo mundo será inmortal, eterno y libre de mal.
Entre los monarcas más conocidos del Próximo Oriente Asiático encontramos a Gilgamesh, protagonista de una de las epopeyas más antiguas conocidas lo que le convierte en un personaje casi legendario. Las actuales investigaciones le otorgan carácter histórico como rey de Uruk. Su actividad militar fue considerable, sometiendo a varias ciudades vecinas e incluso alcanzando la costa mediterránea en Líbano, empresa organizada en busca de la preciosa madera de los cedros de la zona. Los historiadores relacionan su reinado con el de Mebagaresi de Kish. En la epopeya de Gilgamesh se hace un exaltado canto a la amistad, manifestada en la estrecha relación del héroe con Enkidu,. Tras el fallecimiento de éste, Gilgamesh conocerá de cerca lo implacable de la muerte, haciendo de la búsqueda de la inmortalidad su principal meta. Con este objetivo busca a Utnapishtin, héroe del diluvio universal -una especie de Noé mesopotámico- que le proporciona el nombre de una planta que hace rejuvenecer. Cuando Gilgamesh consigue encontrar la planta una serpiente se la arrebata, quedando claro que la inmortalidad sólo pertenece a los dioses. De esta manera acaba el poema. (fuente Artehistoria.com)
Podeis leer las tablillas conel poema y gran info en ABC Dioses