25 de Noviembre 2004

Los Hijos de Loki

Pues dando una vuelta por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, asi como quien va al mercado jajajaja, he encontrado una serie de textos sobre mitologia bastante interesantes. Aqui transcribo el referente a los hijos del dios Loki.

Artero, malévolo e intrigante, Loki era originalmente un yote, pero, a temprana edad, mezcló su sangre con la Odín y, por ende, fue aceptado como un asa.

Loki era un bromista y acabó mal. Traicionó a los asas y causó la muerte de Balder. Como castigo por este acto nefando, fue encadenado bajo una serpiente que goteaba un veneno letal y corrosivo sobre su rostro. Pero su fiel esposa, Sigyn, permaneció pacientemente a su lado sosteniendo un cuenco grande para recoger la sustancia ponzoñosa. Mas de vez en cuando, tenía que volverse para vaciar el cuenco, y entonces el veneno caía en la faz de Loki, haciéndole retorcerse con tanta violencia, que el mundo entero se estremecía. Esto es lo que se llama terremoto. Loki tenía hijos en Åsgard y también otros descendientes más extraños. Con la ogresa Angerboda fue padre del Lobo Fenris, de la Serpiente Midgard y de Hel; y con el semental Svadilfare fue madre (!) del caballo Sleipner.

El Lobo Fenris era una bestia verdaderamente monstruosa. Se crió en Åsgard, pero adquirió un tamaño tan descomunal y se volvió tan fiero y peligroso, que sólo el dios Tyr osaba alimentarlo. Los asas hicieron que los enanos forjaran una cadena irrompible, Gleipnir, hecha del sonido de los pasos de un gato, la barba de una mujer, las ráices de una roca, los tendones de un oso, el hálito de un pez y la saliva de un pájaro. (De ahí que los pasos de un gato no hagan ruido, las mujeres no tengan barba, etc.) Con gran astucia, lograron encadenar al lobo tan fuertemente que apenas podía moverse, y le metieron una espada en la boca, de suerte que siempre estaba con la fauces abiertas, incapaz de morder. Sólo cuando acabe el mundo, podrá liberarse finalmente de sus cadenas...

El segundo vástago de Loki y de la yote Angerboda era una serpiente. Los dioses la arrojaron al mar, donde, con el tiempo, creció de forma tan increíble que la llamaron Serpiente Midgard, porque circundaba la tierra entera mordiéndose la cola con la boca.

Ello no obstante, tal vez fuese el último de los tres retoños de Loki y Angerboda quien causara más aflicciones a los dioses y al género humano. Era una doncella monstruosa, medio blanca y medio negra azulada. Fue expulsada de Åsgard y se afincó muy al norte, donde creó el reino de los muertos, un mundo subterráneo, gris, frío y húmedo, llamado Hel, como ella. Todo aquel que moría de enfermedad o senectud iba a parar a Hel, donde llevaba una existencia triste y sombría. La propia reina de los muertos parecía un cadáver, y todo lo que poseía tenía nombres que recordaban la fría "vida" de la tumba. En tiempos pasados, cuando la gente sentía la presencia de fantasmas, se decía que "la Puerta de Hel está abierta". El día de la Gran Batalla Final, Hel y su ejército de muertos combatirán contra los dioses.

Posted by Alikuekano at 25 de Noviembre 2004 a las 07:23 PM
Comments

prefiero la serie xDD

Posted by: loki on 27 de Mayo 2005 a las 02:31 PM

es una pagina web muy wapa i muy interesante i me ha gustado muxo leerla

Posted by: eros on 11 de Enero 2006 a las 10:40 PM

No hablas mucho de todos sus hijos :P
Pero me ha encantado, gracias por eso ^^

Posted by: YouKai on 21 de Junio 2006 a las 01:47 PM

chvr la pagina pero yo queria ver mas imagenes de fenril y la serpiente de midgard

Posted by: chuck on 27 de Febrero 2007 a las 02:27 AM

yo tembien hubiera kerido mas info y de paso unas cuantas fotitos maas
=D

Posted by: RaM!!r0 on 7 de Junio 2007 a las 10:16 PM

a que paguina tan vacana sabes me encanta la mitologia nordica y esta pagina dijo loue a mi me interesaba pero necesito saber sobra mas hijos y hijas de loki.

Posted by: Ana Maria on 23 de Julio 2007 a las 05:19 PM

Buena muy buena pag. e info. justo lo que andaba buscando, de verdad muy buen trabajo el realizado, jejej...me lei hasta los comentarios por curiosidad, bueno solo quiero hacer una correccion, se dice Fenrir o Fenris pero no "Fenril".
(Hay una serie de anime muy buena que trata sobre este tema, llamada "Ragnarok")

Soy ligeramente fanatico del animé XD...

Posted by: Migue on 27 de Julio 2007 a las 09:28 AM

Bonjour je voudrai savoir si je pouvais utilisai la photo de Fenris pour faire un bestiaire d'un forum d'un jeu en ligne j'ai trouver quel était très belle mais je ne veux pas vous la voler je voudrai donc avoir la permission de vous l'emprunter

Merci de me répondre a l'adresse suivante : laurent.marine1@voila.fr

Posted by: lilou712 on 22 de Agosto 2007 a las 02:19 AM

La verdad es q bien interesante esta info , seria chévere q tmb encontraras de Freya y Heimdall. Oie, ¿Y no hablas muxo de Yamino tampoco? ¡Con lo lindo q es!

Posted by: Mari on 28 de Agosto 2007 a las 02:25 AM

envienme imagenes del manga

Posted by: Luz on 29 de Agosto 2007 a las 01:53 AM

ay una serie de este tema tiene 26 capitulos como que con 7 peliculas no se bien si son 7 las peliculas y es buenisima se llama matantei loki ragnarok la dan en animax de 5:00 a 5:30 a.m y tambien la dan eb el mismo canal de 9:30 a 10:00 a.m ban como en el capitulo 16 a y tambien la pieden conseguir en youtube ;)
a y arigatoo por subir esta pag tiene justo lo que yo nesesitaba ARIGATOO gracias de verdad.
lastima que ya me termine de ver la serie T^T
soy fan de los anime
VEAN LA SERIE ES BUENISIMA

Posted by: mari on 20 de Diciembre 2007 a las 03:33 PM
Post a comment