27 de Abril 2004

Dioses Indios - Vishnu

A Vishnu se el conoce como la segunda persona de la Trimurti o tríada Hindú; pero a pesar de ser el segundo esto no implica en modo alguno que deba ser considerado inferior a Brahma. En algunos libros se dice que Brahma es la primera causa de todas las Cosas, en otros se afirma, fuertemente que este honor pertenece a Vishnu, mientras que en otros se le concede a Siva. Así como el principal trabajo de Brahma es la creación, el de Vishnu es el de la preservación. En el siguiente pasaje del Padma Purana se enseña que Vishnu es la causa suprema, identificándolo de este modo con Brahma, y también que su principal Tarea es la de la preservación; En el principio de la creación, el gran Vishnu, deseoso de crear el mundo entero, asumió tres formas: Creador. Conservador y Destructor. Para crear este mundo, el Espíritu Supremo se reprodujo a sí mismo. De la parte derecha de su cuerpo apareció Brahma, luego para preservar el mundo, produjo de su Lado izquierdo a Vishnu, y para destruirlo, produjo del centro de su cuerpo al eterno Siva. Algunos adoran a Brahma, otros a Vishnu y otros a Siva. Vishnu, sin embargo, crea, conserva y destruye, aunque en tres formas distintas.

vishnu.jpg

La esencia de la enseñanza del ¡Víshnu Purana se resume en unas pocas líneas: "Escuchad el compendio del Purana entero. El mundo fue producido por Vishnu; existe en Él y Él es la causa de su continuidad y cesación. Él es el mundo" lnmediatamente después aparece un himno dedicado a Él que comienza como sigue "Gloria al invariable, santo, eterno, y supremo Vishnu, de naturaleza universal, el más poderoso de todos. Gloria a Él, que es Hiranyagarbha (Brahma). Hari (Vishnu) y Sankara (Siva) el Creador, Conservador y Destructor del mundo. Como se observará más tarde, a Siva se le conoce comúnmente como Mahadeva (el gran dios). Aquellos que hacen de Vishnu el sujeto de adoración suprema, le llaman Naravana, aunque originalmente era uno de los nombres de Brahma. Éstos, en su mayoría suelen menospreciar sus encarnaciones, y dirigen sus alabanzas a Él como el más grande de todos. Frecuentemente se le nombra por la palabra Ishwar (Dios) como si él fuera el dios. Pero este término se emplea más frecuentemente para designar a Siva.

Los diez Avatares de Vishnú se consumaron cerca del Himavat. El más remoto y antiguo de todos ellos es el Avatar Dagon, el hombre-pez, que salvó a los antepasados de la raza primera, Manu. En la época del primer cataclismo, el diluvio, Burma recuerda a Dagon y dice que el dagoba dedicado a él tiene más de tres mil años de edad. Luego vino la Tortuga -el pilar del cielo- que en las profundidades del océano del espacio, ayudó al gran cataclismo que puso sobre la tierra a la diosa radiante Lakshmi. Luego vino el poderoso Jabalí terrenal; luego, el inconquistable Narasimha, el hombre-león, que salvó a Pralhada de la ira de su padre pecador. El quinto Avatar, el enano Vamana, triunfó sobre otro rey, Bally, que como el padre de Pralhada, intentó poseer el trono de Vishnú. El sexto Avatar, con el nombre de Brahma, es el gran guerrero Parasu Rama, que según las antiguas escrituras, aniquiló a la raza de los Kshatriyas. El séptimo Avatar apareció como Rama, el poderoso rey caritativo de la India, exaltado en el Ramayana. El octavo Avatar es Krishna, el pastor sagrado, cuya enseñanza se ensalza en el Bhagavad Gita, que todo lo abarca, El noveno Avatar, el Santo Buddha, es el gran Avatar predicho por Vishnú como el triunfo de la sabiduría y la destrucción de los demonios y pecadores por su propio Karma. El décimo Avatar de Vishnú, que aún no se ha manifestado, es el futuro Maitreya. Un gran jinete, salvador de la humanidad, el Avatar Kalki, que aparecerá montado en un caballo blanco; para restablecer la ley pura de la justicia y la sabia ley sobre la tierra. (fuentes Treus Fest y ABC Dioses)

Posted by Alikuekano at 27 de Abril 2004 a las 07:43 PM
Comments

Esta bueno el informe y fácil de entender

Posted by: Isaac on 8 de Febrero 2008 a las 10:12 PM

tu lo q eres un mamaguevo y marico eso no sirve para nada mejor anda a mamar webo ya q eso es lo q saves aser

Posted by: marico on 22 de Febrero 2009 a las 11:23 PM
Post a comment