29 de Septiembre 2003

Vampirismo - Orígenes e historia

Continuando con el estudio sobre el vampirismo voy a trascribir un texto muy interesante sobre sus origenes e historia.

Para hallar los verdaderos orígenes del vampirismo deberíamos remontarnos a épocas remotas, pues, al contrario de lo que podríamos creer, este no es un fenómeno que se haya desarrollado en los últimos tiempos. Ya en la antigua Babilonia existían leyendas sobre supuestas bestias "bebedoras de sangre" (Lilith, espíritu malvado que provocaba sueños lascivos y de la que se dice que fue la primera mujer de Adán), así como en la mitología asiria encontramos diferentes figuras sobre peculiares criaturas que volvían de la muerte para atormentar a los vivos. Los egipcios temían a un pájaro "bebedor de sangre", al que consideraban la reencarnación de un inocente ajusticiado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos.

Las rutas de la seda que cruzaban Asia se encargaron de extender este tipo de leyendas; por todas partes aparecen seres míticos que se relacionan estrechamente con los vampiros. Encontramos a los rakshasas hindúes, los berbangs filipinos, los langsuir malayos, al Ch'ing-Shih chino o al jikininki japonés. Pero también en África y América aparecen seres semejantes entre las leyendas de los pueblos indígenas; entidades que se adhieren al espíritu humano para irle absorbiendo, poco a poco, la vida. Todos estos mitos están ligados con el universal poder de la sangre como esencia renovadora de la vida.

La introducción de la figura del vampiro en Europa se produjo, probablemente, con la llegada de los gitanos procedentes de la India, quienes legaron a la cultura eslava las leyendas de los denominados "parásitos del alma". En Bulgaria aparecería el krvoijac, en Prusia el gierach, en Rumania el strigoiul, en Polonia el upier, en Serbia el vlkoslak, en Hungría el vampyr... También la cultura griega se vería influenciada con la aparición del brukolako. En la tradición latina, como en casi todas las religiones, la sangre juega también un papel destacado y los vampiros se introducirían en ella bajo el nombre de lamias o súcubos. Las citas que las Sagradas Escrituras hacen respecto a la importancia de la sangre y a la existencia de estos seres no son pocas.
A raíz de todas estas creencias, la tradición popular se encargó de desarrollar el mito y darle forma. Los campesinos se explicaban historias acerca de estas criaturas, de sus costumbres, sus poderes y las formas existentes para acabar con ellas. Pero, ¿quién se transforma en vampiro? El folklore de los países de Europa Oriental nos da una respuesta: aquellos que mueren víctimas de otro vampiro, aquellos que fallecen por accidente o asesinados, los que al morir se ven reflejados en un espejo, el séptimo hijo de una familia que muere de forma precipitada..., todos ellos son susceptibles de sufrir una transformación tras la muerte, de no obtener el descanso adecuado. Se convierten en los denominados unded (término inglés que se aplica a seres que no pertenecen al mundo de los vivos pero que, sin embargo, tampoco están muertos).

Siglos después (hacia el XVIII) aparecerían los auténticos casos de vampirismo. Se descubrió que existían extrañas epidemias en aldeas de Serbia, Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumania, Bohemia y Moldavia donde la gente fallecía de forma inexplicable. Los afectados por la dolencia perdían repentinamente la energía, se tornaban pálidos, deliraban en sueños y se aterrorizaban ante la llegada de la noche. Los relatos que explicaban eran realmente inquietantes; mientras dormían se les aparecía una extraña figura que, al acercarse a su lecho, les oprimía de forma violenta y extenuante el pecho. Dichos casos fueron atribuidos rápidamente a los vampiros y esta creencia no hizo más que crecer por toda Europa. Se colgaban ajos en las puertas y crucifijos sobre las camas, se exhumaban cadáveres para cortarles la cabeza, quemarlos o atravesarles el corazón por doquier... Ante estos florecientes y misteriosos casos, filósofos, teólogos y científicos de todo el continente publicaron sus tratados intentando hallar una explicación
La leyenda de los vampiros había ido desapareciendo de Europa, cuando en el siglo XVII el abad Don Agustín Calmet, un erudito en arqueología y teología, a la vez que en los temas bíblicos publicó un librito titulado Vampiros de Hungría y los alrededores. Como se cuidó de incluir testimonios médicos sobre el desenterramiento de infinidad de cadáveres incorruptos en los países que formaban la región de Transilvania, creyó estar ante unos evidentes casos de vampiros:

Durante el presente siglo, un nuevo panorama se ofrece ante nuestros ojos en Hungría, Moravia, Silesia y Polonia. Es un fenómeno que viene produciéndose desde hace unos sesenta años. Cuentan las gentes, que han visto a muertos, que llevaban varios meses enterrados, volver, hablar, caminar e infestar pueblos enteros, maltratando a los hombres y animales, chupando la sangre de los inocentes, a los que enferman y, por último, los llevan a la muerte. De esta desgracia nadie se salva, porque es imposible evitar las visitas de tales enemigos. El remedio parece ser desenterrar a estos muertos, cortarles la cabeza, arrancarles el corazón o quemarles. Se confiere a estos resucitados el nombre de upiros o vampiros, que es como tacharlos de sanguijuelas. De ellos se describen tantas particularidades, todas ellas detalladas y revestidas de hechos tan evidentes, y de informaciones jurídicas, que uno debe creer a los habitantes de estos países cuando afirman que los resucitados salen de sus tumbas para causar tanto daño...

Ciertos sectores de la Iglesia, unidos a unos editores avispados, convirtieron la obra de Calmet en una "lectura obligada" dentro de toda Europa. Se diría que contaban con el antídoto para frenar el avance tan espectacular del protestantismo. Así resurgió el mito de los vampiros con una fuerza inusitada.

Voltaire llegó a escribir: "... No se oye hablar más que de vampiros entre 1730 y 1735; se les descubre en todas partes, se les tiende emboscadas, se les arranca el corazón, se les quema...". Pero el gran pensador francés llegó a más, al considerar que se estaban dando muerte a centenares de incautos, cuando los verdaderos "vampiros" eran los poderosos que "chupaban la sangre de los más débiles" o los "religiosos que abusan de la ignorancia del pueblo".
Actualmente se ha podido comprobar que ciertas capas arcillosas, lo mismo que otras clases de tierras, son capaces de mantener una temperatura cercana a los Oº C, con lo que impiden que se corrompan los cadáveres...¿Cuántos muertos han sido considerados, al ser desenterrados, santos... o vampiros por el simple hecho de que sus cuerpos se mantuvieran intactos?. Todo se basaba en que el cementerio se encontrara en una región católica o en otra pagana.
De esta época destacamos obras como Magia Posthuma de Ferdinand de Schertz, Philosophae et Christianae cogitationes de vampiris de Johan Christopher Herenberg, Masticatione mortuorum in tumulis de Michel Raufft y Phillipe Rherius, y, sobretodo, Dissertation sur les apparitions des esperits et sur les vampires et revenants del abad Dom Agustín Clamet. Porque, sí, en efecto, también la Iglesia se vio implicada en estos asuntos pero los altos cargos jamás reconocieron estos casos aunque muchos párrocos, monjes y obispos enviaran cartas dando fe de ellos.

La definición que redactó Collin de Plancy en su Diccionario infernal, publicado en 1803, dice: "Se da el nombre de upiers, upires o vampiros en Occidente; de brucolacos en Medio Oriente; y de katakhanes en Ceilán, a los hombres muertos y sepultados desde hace muchos días que regresan hablando, caminando, infectando los pueblos, maltratando a los hombres y a los animales y, sobre todo, sorbiendo su sangre, debilitándolos y causándoles la muerte. Nadie puede librarse de su peligrosa visita si no es exhumándolos, cortándoles la cabeza y arrancándoles y quemándoles el corazón. Aquellos que mueren por causa del vampiro, se convierten a su vez en vampiros."

Singularmente, en la zona de los Pirineos se daba el nombre de brucolacos a los ahorcados injustamente, que abandonaban sus tumbas durante las noches para chupar la sangre a sus verdugos, sin detener este ataque hasta que les habían arrebatado la vida.

En el Rapaganmek Acadio es el primero en anticipar la figura clásica del vampiro literario. En la tablilla de la diosa Ishtar Descenso al país inmutable ya se condensa por completo la esencia de estas diabólicas criaturas. Los vampiros en Grecia eran llamados Vaimones Prostoxivi. Y en la Edad Media nacieron los luttins de los normandos y los voukodlaks de los eslavos.
Filósofos como Voltaire y eminentes médicos denunciaron la "locura" que se había apoderado de toda Europa. Obras donde se recogían decenas de casos de vampirismo; periódicos donde se publicaban notícias relacionadas con "el mal del vampiro"; nuevas exhumaciones donde se hallaban cadáveres que, a pesar de haber sido enterrados hacía mucho tiempo, seguían conservando un aspecto saludable, con las uñas y el pelo crecidos y la piel rosada; narraciones sobre seres que se abalanzaban sobre los vivos chupándoles la sangre... Era demasiado para el Siglo de las Luces, y los racionalistas de la época buscaron argumentos para negar tales necedades. Teorías sobre epidemias reales que causaban una enorme sed y un deseo sexual incontrolable (la rabia, por ejemplo) o hipótesis más recientes como la de la porfiria o la esquizofrenia para justificar estos extraños relatos que nos ha dejado la historia han sido frecuentes. La conservación de los cuerpos tras la muerte es ya un tema más delicado; médicos forenses del siglo XVIII defendieron la idea de que, ciertos tipos de arcillas, podían evitar la corrupción de los cadáveres al mantenerse a varios grados bajo cero. (Land of Benediction)

Posted by Alikuekano at 11:05 AM | Comments (14)

26 de Septiembre 2003

Vampirísmo - Mas que un míto una enfermedad

Pues continuando con el post anterior he querido comenzar un estudio sobre un tema apasionante El Vampirísmo. Voy a ir recopilando textos sobre los grandes mitos y personajes de este tema y despues de Vlad Dracul continuaré con la parte racional del mito, la enfermedad del vampirísmo.

Este siglo se ha caracterizado por la busqueda de respuestas científicas y tangibles a grandes interrogantes de la humanidad, encontrar la lógica en los mitos más arraigados y antiguos de la humanidad... Y el vampirismo no ha sido pasada por alto en la comunidad científica que considera al vampirismo como una enfermedad.

Existen 2 enfermedades que en la época del oscurantísmo eran seña inequívoca del ataque de un vampiro o de alguién convirtiéndose en uno, estas eran la Anémia y la Porfilia o Porphirya en inglés.

vamp.jpg

La primera deriva del termino griego para "falta de sangre", en realidad la anémia no significa tener un nivel bajo de sangre sino un nivel muy bajo de globulos rojos en la sangre; estás células transportan el óxigeno por la sangre y cuando existe un nivel bajo de estas la oxigenación del cuerpo es deficiente causando una serie de decrementos físicos y anormalidades en algunos hábitos.

Los síntomas de esta enfermedad son: Respiración débil y pausada, fatiga constante, palidéz en la piel por la falta de globulos rojos, y desórdenes digestivos que impiden comer con normalidad provocando intolerancia a gran cantidad de alimentos.

La anémia puede adquirirse por 3 vías principales, ya sea por contraer la enfermedad, por una pérdida severa de sangre, o bien de manera hereditaria. En la época del oscurantismo cuando una persona enfermaba de anémia se creía que esta había sido atacada por un vampiro y dependiendo de qué tanta gravedad presentaran los síntomas se pensaba que el enfermo estaba convirtiéndose en un vampiro, especialmente cuando se presentaba la intolerancia a los alimentos y una palidez excesiva en la piel.

La otra enfermedad que concuerda mucho más con la imagen 'romantica' del vampiro es la Porphirya, esta enfermedad también relacionada directamente a la sangre es hereditaria, y se caracteriza por el hecho de que el que la padece no puede producir 'heme' una substancia muy importante y vital en la sangre roja y que por ende crea una serie de intolerancias y desgastes físicos.

Los sintomas de esta enfermedad son: Extrema sensibilidad a la luz solar, piel muy pálida por la propia intolerancia a la luz del sol, la piel puede abrirse con facilidad ante ligeras herídas y no se auto-cura apropiadamente, el cabello crece con demasiada rapidéz, la piel en los labios se ciñe más a la mandíbula remarcando los caninos, desgaste de los caninos que producen su afilamiento y los hace parecer más grandes de lo usual, deficiencias digestivas y por ende, intolerancia a varios alimentos.

Aquella persona que padecía de esta enfermedad sólo podía salir de noche, ya que la exposición mínima a la luz del sol era extremadamente dolorosa, además, coincidentemente el ajo provocaba en el enfermo una agravación de los síntomas y la propia ingestión del ajo provocaba dolor.

Aunque en la actualidad esta enfermedad es tratada exitosamente inyectando 'heme' en los enfermos, hace medio siglo esta no era ni siquiera consderada una enfermedad, mucho menos en el oscurantísmo. Precisamente debido a la figura 'romántica' que se tenía del vampiro en este siglo, muchas personas que padecían esta enfermedad creían ser vampiros y empezaban a desarrollar una necesidad patológica por la sangre que no era más que una necesidad influenciada por su propia mentalidad afectada por la enfermedad. (Land of Benediction)

Posted by Alikuekano at 10:54 AM | Comments (10)

23 de Septiembre 2003

Nosferatu, el no muerto, el principe de las tinieblas

Pues esto iba a ser una introducción al mito de Drácula, comentando el personaje en el que se baso Bram Stoker para crearlo, Vlad Dracul III El Empalador. Pero para completarlo un poco mas os voy a dejar ademas los datos de una pelicula sobre este personaje, que mezcla mito y realidad, que a mi particularmente me gusto bastante cuando la vi.

La Pelicula - Vlad, principe de la Osucridad

Director: Joe Chappelle
Año: 2000
genero: Thriller
Guión: Thomas Baum
Productor: Avram Kaplan
Director de Fotografía: Dermott D. Downs
Música: Frankie Blue
Interpretes:

Rudolph Martin: Vlad el Empalador
Michael Sutton: Radu
Jane March: Lidia
Peter Weller: Padre Stefan
Roger Daltrey: Rey Janos
Claudiu Bleont: Sultán Mohamed
Christopher Brand: Bruno
Razvan Vasilescu: Aron
Radu Amzulescu: Inquisidor

Sinopsis: El joven Príncipe de Rumania, Vlad Drácula, y su hermano pequeño, Radu, son secuestrados por el Sultán turco, Mohammed. Tras un largo periodo retenidos, durante el cual el Sultán establece una relación especial con Radu, Vlad Drácula será liberado.

En ese instante realiza una promesa: vengar la muerte de su padre y liberar a su hermano. Pero las circunstancias y la influencia causada por el Sultán sobre Radu llevarán al Príncipe a tener que luchar contra su hermano pare recuperar su propio reinado.

El Personaje - Vlad Dracul III

Vlad Dracul III, nació en Sighisoara (Transilvania) en Noviembre de 1431. El apodo "Dracul" proviene de la secreta orden de caballeros llamada "Orden del Dragón", creada por el rey Segismundo de Hungría para defender al mundo cristiano frente a los turcos. Vlad Tepes II fue admitido por su bravura en la lucha contra los turcos y los Boyardos comenzaron a llamarle "Dracul", palabra que significa dragón. A su hijo Vlad II le llamaron "Dráculea", hijo del dragón. Dado que dracul también significa diablo, sus enemigos, en especial los sajones germanos, le llamaban "hijo del diablo".

Fue educado como cristiano en Transilvania, pero su padre le dejo como rehén entre los turcos cuando solo tenia trece años, y de repente el joven Drácula se encontró rodeado de personas cuyo lenguaje y religión no comprendía. El padre y la madre de Drácula volvieron a casa dejando abandonado al chico en Turquía, y el sultán le retuvo allí como una especie de seguro humano que le garantizaba que el padre de Drácula no le atacaría.

El joven Drácula fue enviado en barco hasta el castillo de Egrigoz, una fortaleza que se encontraba a gran altura en las inaccesibles montañas del Asia Menor. Drácula estuvo prisionero hallo desde 1444 hasta 1448, cuando le llego la horrible noticia de que su padre había violado la promesa hecha al sultán y había declarado la guerra a los turcos ... siendo plenamente consiente de que obrando así ponía en peligro la vida de su hijo.

El padre llego al extremo de hablar de ello en una carta dirigida a varios pueblos y ciudades de Transilvania. Esta terrible traición debió enseñar a Drácula que la vida no vale gran cosa. El sultán decidió no replicar matando a Drácula, y siguió utilizándolo como peón en sus planes y negociaciones diplomáticas. Vlad Drácula acabó consiguiendo hacerse con el poder en el sur de Rumania gracias al apoyo de los turcos.

Durante los cinco años que pasó en la corte turca Vlad Tepes (Vlad el empalador) educó su gusto en la tortura. No tardaría en ponerla en práctica después de ser liberado, ya que los boyardos (poderosas familias de nobles) habían asesinado a su padre y enterrado vivo a su hermano. Vlad Tepes tuvo que reconquistar su trono, y a los tres años pudo realizar su venganza. Un Domingo de Resurrección invitó a las familias de boyardos a un banquete en palacio. Cuando estaban borrachos como cubas los capturó e hizo empalar a todos menos a los más fuertes que condenó a trabajos forzados en el palacio de Poienari.

En otra ocasión, tras dos años sin recibir tributo alguno de Valaquia, el Sultán Turco envió una expedición militar de castigo. En una emboscada nocturna Vlad Tepes sorprendió y derrotó a las tropas enemigas. El Sultán, humillado, envió una nueva expedición. Cuando por fin alcanzaron la ciudad de Tirgoviste huyeron despavoridos; Vlad Tepes había empalado en un radio de 3 Km. a los 20.000 turcos que había capturado previamente.

Drácula no quería alrededor ningún heredero en potencia que pudiera desafiar su poder absoluto. Hizo que asesinaran a los hombres mas nobles de su estirpe y a todos sus parientes cercanos, junto con sus mujeres e hijos. En una ocasión su amante cometió la imprudencia de decirle que estaba embarazada. Drácula no se alegro en absoluto, y cogiendo un cuchillo, la abrió en canal para que "todo el mundo pudiera ver donde se encontraba su fruto". Drácula utilizó todo tipo de procedimientos para eliminar a cualquier joven rival al trono: el padre de Drácula había sido ilegitimo y consiguió reinar, por lo que Drácula procuró librarse de tanto hijos legítimos como ilegítimos

Su sadismo no conoce limites: crónicas locales cuentan que para castigar a unos emisarios turcos que no se descubrieron en su presencia, ordena que se les clave fez en el cráneo. En otra ocasión, manda reunir a una gran cantidad de pobres y minusválidos en una amplia sala cerrada, bajo el pretexto de invitarlos a un banquete, y ordena prenderle fuego.

Pero era el empalamiento en una estaca de madera o hierro, su método favorito para deshacerse de los prisioneros turcos o de sus opositores (de ahí si sobrenombre). En el siglo XV, su crueldad es conocida y ya un grabado alemán de 1499 lo muestra festejando en medio de los cadáveres empalados. Se estima entre 50.000 y 100.000 el numero de sus víctimas empaladas, quemadas o incluso desolladas vivas durante su corto reinado de una decena de años. Como sutil refinamiento el príncipe a menudo manda engrasar o arromar la punta de las estacas para prolongar la agonía de sus ejecutados.
Pero Vlad no solo empalaba a las personas, también los mataba cortando sus órganos sexuales o desollándolos vivos y después exponiéndolos en público. A uno de sus hombres, que rechazó colgar con sus propias manos a un ladrón que había sido hecho prisionero, lo hizo cocer en una gran caldera y lo dio a comer a sus conciudadanos. Llegó a arrancar del seno de sus madres a bebés que estaban mamando para estrellarlos contra una roca ante ellas. Llegado a la provincia de Transilvania, convocó a todos los valacos que allí habitaban, ofreciéndoles su amistad; una vez los tuvo reunidos, lanzó a los soldados contra ellos y los exterminó; luego, incendió sus poblados. Se dice que con estos métodos mató a más de 30.000 personas.
Vlad disfrutaba las ejecuciones en masa. En otra ocasión, Vlad mandó poner una mesa, con un banquete delante de sus víctimas empaladas, para disfrutar de una lenta cena en medio de ese paisaje de agonía y muerte.

En 1462, es vencido y debe refugiace en Hungría, donde es nuevamente tomado prisionero por razones políticas hasta 1473, año en que fue asesinado-

Hoy en día Vlad III es considerado en Rumania un héroe nacional que contribuyó valientemente a la liberación del país de los invasores otomanos, pero también un personaje sanguinario que mandó torturar y asesinar a miles de personas para satisfacer su placer.
Bram Stoker se inspiró en este sanguinario personaje para escribir la novela del vampiro "Dracula" en la que mezcla las creencias populares rumanas en los vampiros con elementos históricos, quedando de esta forma su nombre ligado al mito del vampirismo para siempre. (el r@conet)

Posted by Alikuekano at 12:00 PM | Comments (6)

11 de Septiembre 2003

Quien dijo que el dinero no cae del cielo???

Pues esto me lo he encontrado. Si no lo quieres no lo tires leñes....

Alemán distraído deja volar 100.000 euros en una autopista

BERLIN 4 sep (Reuters) - Un hombre de negocios alemán dejó volar 100.000 euros, el equivalente a 108.440 dólares, por la autopista, al olvidar que había dejado los billetes sobre el techo del auto antes de arrancar, dijo el jueves la policía.

"El dinero estaba en una cartera de piel y cuando arrancó, la billetera se cayó del techo del vehículo y el dinero voló por toda la carretera", dijo un portavoz de la policía de la ciudad de Bochum.

La Policía cerró temporalmente la vía al tráfico y recuperó billetes esparcidos por valor de 3.000 euros (3.253 dólares).

Dos días después, un hombre entregó unos 29.500 euros (31.990 dólares) a la policía que, según dijo, había recogido él mismo. La cartera y el resto del dinero siguen sin aparecer.

La prensa local informó que el hombre había dejado la cartera sobre el techo para atender una llamada telefónica mientras se subía al coche.

Posted by Alikuekano at 12:22 PM | Comments (1)

10 de Septiembre 2003

Marcha Marchaaaa

Pues el mejor videoclip de la historia de los videoclips....

El Videoclip mas friki en muchos años

PD: Ya esta arreglado el link de marras......

Posted by Alikuekano at 11:50 AM | Comments (0)

4 de Septiembre 2003

Cocinero a tus fogones - "Dorayaki"

Pues quien no ha oido hablar de los Dorayakis? cualquier aficionado al anime habra visto a Doraemon comiendo dorayakis, del cual se dice que deve su nombre a estos dulces (Dora- de dorayaki jejeje)

Ingredientes.

1 paquete de harina.
2 huevos.
2/3 de taza de azúcar.
1 cucharada de bicarbonato.
1/4 taza de agua.
1 taza de anko (judias dulces adzuki).

Preparación.

Para empezar, mezclar bien los huevos y el azúcar en un bol.
Aparte,disolver el bicarbonato en agua y una vez disuelto, añadir a la mezcla de huevo y azúcar.
A continuación, ir añadiendo la harina, gradualmente, a la mezcla de bicarbonato, huevos y azúcar (sin dejar de remover ni un instante).
Calentar un poquito de aceite en una sartén (sólo un poquito, eh!) para empezar a hacer los pancakes.
Tirar una capa de mezcla en la sartén y hacer un pequeño pancake (de unos 8cm de diámetro). Cuando veáis que empiezan a salir burbujitas en el pancake, girarlo para que se cueza el otro lado.
Repetir esta operación para hacer unos 8 o 10 pancakes.
Dejar enfriar los pancakes.
Una vez fríos, hacer parejas de pancakes y colocar un poquito de mezcla de "anko" en medio, intentar cerrar bien y... ¡listo!

(receta extraida de nopiweb.com)

Esto esta rico rico, aunque el problemilla es mas encontrar el Anko, aunque si conoceis algun supermercado asiatico se puede encontrar. Ademas esto se puede intentar rellenar de otras cosillas, en cuestion de ¡¡¡¡¡Imaginación!!!!!!.

Posted by Alikuekano at 1:10 PM | Comments (8)

2 de Septiembre 2003

Gran Inauguración, mira que bien

Pues el tipico post de inicio que todo el mundo pone en todas sus webs, blogs, etc y que se usa principalmente para ver que todo funciona bien y admirar lo que uno pretende hacer.

Pues en este criadero todos los Alikuekanos podran disfrutar de lo que mas les gusta, asi que si teneis un pequeño Alikuekano ya sabeis donde traerlo ;). Y ¿de que se alimenta un Alikuekano? os preguntareis, pues les gusta el Cine, sobre todo el Asiatiko y el que se sale un poko de lo normal y comercial, igualmente le gusta la musica, sobre todo la oscura, y gustan tambien de otras muchas cosas como literatura, anime.... y por supuesto divagaciones varias. Todo eso encontrareis aqui y si os apecete pues por aqui andaremos dispuesto de cuidar a vuestro Alikuekano.

A ver si en estos dias terminamos de construir el criadero que aun le falta el techo y algunas cosillas mas jejejeje.

Posted by Alikuekano at 10:25 AM | Comments (4)